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Posturas de yoga para disminuir los cólicos

Publicado el 5 de octubre de 2020 en Institucional, Mi periodo

Saba® te informa:

Te hemos contado anteriormente que, el yoga trae muchos beneficios a nuestro cuerpo, incluso, ciertas posturas nos ayudan a disminuir los cólicos. Además de tomar tu infusión favorita, o de utilizar nuestros Saba® Parches Térmicos, puedes agregar unas poses de yoga a tu rutina de periodo para consentirte, ¡aquí te contamos sobre algunas que te ayudarán y cómo realizarlas!

Postura de la paloma

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Primero siéntate en cuclillas y cruza una pierna dejándola debajo del muslo contrario, la otra pierna deberás dejarla estirada hacia atrás. Respira profundamente y mantente relajada por 3 minutos, para después cambiar la posición de las piernas. Puedes inclinar el cuerpo completamente hacia delante o dejar la espalda recta en todo momento. 

Del niño ó Balasana

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Arrodíllate sobre tu tapete, lleva tus glúteos hacia los talones y coloca la frente en el suelo, mientras relajas tus brazos a los lados del cuerpo ó los apoyas con las palmas de las manos hacia el suelo. Realiza respiraciones profundas y relájate.

Medio Puente

Acuéstate sobre tu tapete y levanta tu cuerpo mientras apoyas tu cabeza y los pies hacia el suelo, deberás flexionar tus rodillas y mantener tus manos a tus costados. Eleva las caderas y respira tranquilamente. 

Mariposa 

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Siéntate en tu tapete y junta las plantas de tus pies, ¡intenta llevar las rodillas lo más cerca del suelo! Ahora, relájate y controla tu respiración. También puedes intentar inclinar tu tronco hacia adelante o hacia atrás según te sientas cómoda. 

Postura Rodilla al Mentón

En esta postura debes acostarte sobre tu tapete, y, como dice el nombre, llevar tus rodillas al mentón 🤩 Mantén la postura por ocho respiraciones y descansa.

Recuerda que si tus cólicos son súper fuertes e incapacitantes, te sugerimos consultar a un ginecólogo para que te revise 🤗.

Zona V