Pregúntale a la experta




La importancia del clítoris

Publicado el 9 de octubre de 2020 en Cuidado íntimo diario

Saba® te informa. 

No hay que olvidar darle el lugar que merece al clítoris y también hay que divulgar información sobre este órgano tan importante y responsable del centro del placer femenino.

El clítoris es un órgano que sirve exclusivamente para dar placer sexual, esto frustró durante siglos a los científicos que trataban de buscarle una función reproductiva. Para ellos tenía mucho más sentido que el placer se obtuviera de la estimulación vaginal, como resultado de esto originó mitos y conceptos erróneos como el punto G que tanta frustración ha provocado a millones de mujeres tratando de encontrarlo.

El clítoris es un órgano grande y complejo que se extiende varios centímetros bajo la piel y que puede estimularse desde diferentes ángulos. Por supuesto, aunque de manera indirecta, también desde el interior de la vagina. Sin embargo, la manera más efectiva de obtener un orgasmo es la estimulación directa de la parte externa del clítoris, el glande. Esta zona visible es solo la punta del iceberg. En realidad el glande es parte de un aparato mucho más complejo que se extiende interiormente en ramificaciones a ambos lados de la entrada de la vagina.

Durante la excitación sexual provoca que todo el órgano se llene de sangre y se hinche. En este momento, el glande ‘sale de su capuchón’ y aumenta de tamaño. El glande del clítoris es esa parte visible, situada por encima de la abertura de la vagina y de la uretra y está cubierto de una especie de capuchón de piel, llamado prepucio. Mide de media 1 centímetro y posee miles de terminaciones nerviosas.

El órgano entero mide una media de 9 a 11 centímetros y el glande como mucho 1 centímetro. Cada mujer tiene su propio glande y es tan diferente como cualquier otra parte del cuerpo.

Dato curioso: Una de cada cuatro mujeres de 15 años desconoce la existencia de su clítoris. 💕❤️

Zona V