Pregúntale a la experta




    ¿Me pasas una toalla?

    Publicado el 25 de febrero de 2021 en Institucional

    Saba® te informa.

    Actualmente, muchas de nosotras aún sentimos pena al mostrar nuestras toallas sanitarias en público; queremos ocultarlas antes de que alguien las vea, para que nadie sepa que estamos en nuestro periodo, como si esto fuera algo prohibido; tememos a ser juzgadas o ridiculizadas por algo que es natural en nuestro cuerpo.

    Rompamos el tabú

    Hoy muchas personas decidimos cambiar esta realidad y unir esfuerzos para impulsar acciones de normalización y eliminación de tabúes sobre la menstruación, porque pasar una toalla sanitaria en público no debería ser símbolo de vergüenza. ¡Dejemos de esconderla! Por eso, creamos el movimiento #PasaLaToalla que busca activar a la sociedad a pasar una toalla sanitaria en redes sociales sin pena e invitar a tres personas a que sigan la cadena, y así, enviar el mensaje a cada rincón de México y del mundo. Queremos inspirar a todos los integrantes de la comunidad a unirse: mujeres, hombres, instituciones y marcas, porque solo en equipo podemos luchar contra los estigmas sociales. 

    Ayudemos a más mujeres

    Otro de los objetivos del movimiento es ayudar a que las mujeres de escasos recursos tengan acceso a productos de cuidado para el periodo, por lo que esta acción no termina en el mundo digital, sino que culminará con una  donación en una alianza con UNICEF, en la que se donará  producto a las mujeres que más lo necesitan, logrando así un doble beneficio social: romper el tabú y ayudar a más mujeres a que vivan una menstruación digna. De esta manera logramos que la toalla pase no solo fronteras físicas sino también sociales.  

    ¡Así que ya lo sabes! Invita a todxs a unirse al reto y romper el tabú, cada toalla suma. Únete al reto aquí y recuerda: 

    “Pasa tu valentía, 

    pasa tu confianza, 

    pasa tu esencia, 

    pasa tu libertad

     y hazlo sin pena.”

     #PasaLaToalla 

    Zona V