Pregúntale a la experta




    Saba® y UNICEF México presentan la campaña con causa “El periodo nos une” en el marco del Día Internacional de la Higiene Menstrual

    Publicado el 10 de junio de 2021 en Institucional

    • UNICEF México y Essity a través de sus manuales de salud e higiene menstrual, que forman parte de la alianza “La higiene es nuestro derecho”, destacan que solo el 6% de las niñas y adolescentes cuentan con conocimientos y significados precisos sobre la menstruación.
    • Saba® y UNICEF México continúan impulsando la higiene y educación menstrual de las niñas y adolescentes

    Ciudad de México, 25 de mayo 2021.- Saba®, una marca de Essity, compañía líder en higiene y salud que continuamente rompe barreras por el bienestar, en alianza con UNICEF México presentan la campaña con causa “El periodo nos une”, que tiene como objetivo generar los recursos necesarios para el financiamiento de la creación y  difusión de la aplicación OKY, una plataforma educativa que forma parte del programa de mejora de la higiene y educación menstrual para niñas y adolescentes en nuestro país impulsado por la UNICEF y Essity.

    OKY además de contar con la función de ser un “tracker” del ciclo menstrual de fácil uso, ofrecerá información relevante en torno a la menstruación e higiene íntima, impulsando una conversación basada en la normalización y eliminación de tabúes. Además, la aplicación fue co-creada por niñas en México y es la primera app de rastreo de periodo menstrual para niñas y adolescentes entre 10 y 19 años y que, además, cuenta con una elevada protección de datos personales. OKY se usará como plataforma de comunicación donde de manera continua se promuevan otras actividades de mejora de la higiene menstrual tanto en la escuela como en casa.

    “Hoy todos podemos unirnos a la causa con Saba® y UNICEF en beneficio de miles de niñas y adolescentes del país. La campaña con causa ‘El periodo nos une’ nace de un sentido de hermandad, de unión en la empatía de cómo se siente menstruar cada mes, pero también en el sentido de unión para ayudar a otras niñas y adolescentes para que tengan un mejor manejo de su periodo en sus casas, sus escuelas, donde estén, que se sientan seguras y cuenten con la información necesaria para tener una sana y correcta gestión menstrual, comentó Ivette Medrano, Directora de Mercadotecnia de Saba®.

    “El periodo nos une” forma parte de la alianza “La higiene es nuestro derecho”, iniciativa presentada por Essity (con sus marcas Saba® y Tork®), de la mano con UNICEF México en 2019, que busca promover la importancia de la higiene y salud en escuelas mediante mejores prácticas de higiene menstrual, correcto  lavado y secado de manos e igualdad de oportunidades mediante la promoción de sanitarios limpios y seguros, así como sensibilizar a autoridades educativas, madres y padres sobre la importancia de estos temas.

    A dos años de esta alianza, se han beneficiado a más de 7,000 niños, niñas y adolescentes en CDMX y Chihuahua. Como parte de este programa se desarrollaron manuales sobre el manejo de higiene menstrual y se entregaron más de 230 mil toallas sanitarias para atender las necesidades de 23,000 niñas y adolescentes, asegurando el acceso a productos para una correcta gestión menstrual.

    Estudios realizados por Essity y UNICEF en México señalan que, el 43% de las niñas y adolescentes prefieren no asistir a la escuela durante su periodo menstrual, por ello, Saba® reconoce la importancia de que mujeres, niñas y adolescentes puedan tener acceso no solo a productos de gestión menstrual, sino también a información de valor que construya hacia la normalización y eliminación de tabúes.

    A partir del 28 de mayo, Día Internacional de la Higiene Menstrual, y hasta el 28 de julio, el 5% de las ventas de todos los productos participantes (Saba® Sensiti-V, Saba® Teens y Saba® Parches Térmicos) serán destinadas para el financiamiento de la creación y difusión de la aplicación OKY.  Con la campaña con causa “El periodo nos une” Saba® reitera su compromiso por impulsar una conversación abierta, informada y basada en la normalización en torno a la menstruación e higiene íntima.

    La higiene es nuestro derecho

    oOo

    Acerca de Saba® 

    Saba® es la marca líder de productos de protección femenina y cuidado íntimo diario en México y Centroamérica con presencia en 6 de cada 10 hogares. Todos los productos de Saba® están diseñados para ofrecer seguridad y comodidad para cada tipo de mujer. Su portafolio ofrece diferentes opciones para el cuidado de la Zona V con dos categorías: protección femenina (toallas, tampones y otras soluciones para el periodo) y cuidado íntimo diario (jabón íntimo, protectores diarios y toallitas húmedas). Para más información sobre la marca y los productos, visite www.saba.com.mx

    Acerca de Essity 

    Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2020 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (11 600 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

    Acerca de UNICEF

    En UNICEF promovemos el cumplimiento de los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en más de 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, niñas y adolescentes, centrando especialmente nuestros esfuerzos, en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

    En México, UNICEF cumple 65 años, promoviendo y protegiendo los derechos de la infancia. Conjuntamente el gobierno y la sociedad civil, busca establecer las condiciones necesarias para superar la pobreza, la desigualdad y la discriminación. Las actividades que apoya UNICEF en México se financian en su mayoría a través de contribuciones y donaciones voluntarias de individuos y de empresas.

    Para contribuir al trabajo de UNICEF ingrese a http://www.unicef.org.mx o llame al 01 800 841 88 88

    Síganos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube

    Contacto para prensa | Edelman 

    Lorena Casales | Lorena.Casales@edelman.com

    Valerie Benítez | Valerie.Benitez@edelman.com

    Zona V