Anatomía de la Zona V

Anatomía de la Zona V

Saba® te informa.

Al referirnos a las toallas femeninas o tampones, siempre mencionamos esta área o alguno de sus componentes, pero por diferentes situaciones, es muy común que exista cierto desconocimiento acerca de las partes que la integran y su apariencia. Además de que no es un tema del que se hable tan abiertamente, pues por lo general se da más información de los órganos femeninos internos.

Entender la anatomía de tu Zona V es básico para saber cómo cuidarla, al conocer desde aspectos básicos como la forma correcta de colocar un tampón, hasta aprender a detectar las señales de que algo raro está pasando.

Es importante mencionar que su forma y tamaño pueden variar en cada chica, así como las características de cualquier otra parte del cuerpo, estas son las diferencias que nos hacen seres individuales y especiales. Observando tu propio cuerpo identificarás lo que es normal para ti.

infografias_vagina

Monte de Pubis

Es el pequeño montículo de grasa donde crece casi todo el vello púbico. La textura, el grosor y la abundancia de vello puede variar en cada mujer. Solo se debe de tener en cuenta que la pérdida de vello púbico puede indicar alguna enfermedad y el exceso de vello un desbalance hormonal.

Labios mayores y menores

Los labios protegen el clítoris, la uretra, y la entrada de la vagina.

Los labios mayores están en la parte exterior de los labios menores alrededor de la vagina y los labios menores están alrededor de la vagina empezando del clítoris hasta la entrada de la vagina, a diferencia de los labios mayores estos son muy delgados y no tienen tejido graso.

Clítoris

Está justo donde los labios menores comienzan. Por fuera es del tamaño de un chícharo y por dentro tiene casi 5 pulgadas de largo y se extiende por ambos lados de la vagina. Es súper sensible, tiene aproximadamente 8,000 terminaciones nerviosas, es una zona erógena y la fuente principal del placer sexual en la mujer.

Uretra

Es un pequeño hoyito por donde sale la orina, está justo debajo del clítoris.

Entrada de la vagina

Es el área que está inmediatamente afuera de la vagina y se extiende desde los labios menores hasta el himen.

Perineo

Es la zona que está entre la vagina y el ano.

Mientras más naturalmente se hable del tema, más en confianza se sentirá tu hija de hacer preguntas sobre sexualidad, por eso es básico manejar cualquiera de estos temas como algo cotidiano de lo que no nos debemos de sentir avergonzados.

Pregúntale a la Experta