Beneficios de seguir una rutina diaria de higiene íntima

Beneficios de seguir una rutina diaria de higiene íntima

higieneintimadiaria

La Zona V es muy sensible, por ello debemos procurar tener los cuidados necesarios para mantener su balance y disminuir el riesgo de infecciones vaginales. Como ya comentamos, la región perineal tiene una distancia muy corta y es muy fácil que agentes o bacterias del recto puedan estar en contacto con ella. Seguir una rutina diaria de higiene íntima, con productos específicos para la Zona V, tiene muchos beneficios.

  • El uso de jabón íntimo es básico para mantenernos limpias, su modo de uso es para lavar de manera externa la Zona V. Al tener ácido láctico nos ayuda a mantener balanceado el pH vaginal y proliferar las zonas de defensa vaginal, lo que disminuye el riesgo de infecciones.
  • Posterior al aseo de la Zona V, recomendamos el uso de protectores diarios, ya que ayudan a sentirnos mas frescas, secas y cómodas, al mantener esta área libre de malos olores y humedad. Se deben cambiar mínimo tres veces al día, pues la humedad en la Zona V puede favorecer la proliferación de bacterias.
  • Y por último está el uso de toallitas húmedas, todos los días durante todo el día, para mantenernos limpias y cómodas.

Seguir una rutina diaria de higiene íntima es una manera muy fácil de evitar factores de riesgo para el desarrollo de infecciones vaginales.  Y también contribuye a que te sientas más cómoda, al mantenerte limpia y fresca todos los días durante todo el día.

Pregúntale a la Experta