Cambios físicos después de un embarazo

Cambios físicos después de un embarazo

saba-articulos-cambios-fisicos-embarazo

Saba® te informa. 

El embarazo es un momento único y especial en la vida de una mujer, tener la oportunidad de ver crecer a un ser humano dentro de ella hasta que por fin un día lo tiene en sus brazos. Y aunque llegara a parecer que después de eso el único cambio importante va a ser el aprender a cuidarlo correctamente, la verdad es que existen algunos cambios físicos a los que las nuevas mamás deben enfrentarse.

¡Pero no te preocupes! Algunos de ellos solo están presentes mientras el cuerpo termina de recuperarse por completo del gran trabajo que hizo al crear una nueva vida. ❤️

Aquí te contamos algunos de los cambios físicos que es posible experimentar después de un embarazo.

Pérdida de cabello: Unas semanas después del parto es normal empezar a notar pérdida de cabello, pero no hay de qué preocuparse esto solo sucede los primeros seis meses y después todo vuelve a la normalidad. 

Dolor de espalda: Toma algún tiempo que los músculos del abdomen vuelvan a ser fuertes, por lo que el cuerpo suele cargar todo el peso sobre la espalda. Esto tiene solución realizando ciertos ejercicios. 

Estreñimiento: Si durante el embarazo la mujer sufre de estreñimiento es común que esto continúe después del parto. Una dieta rica en fibra y mucha agua ayudarán a solucionarlo. 

Piernas y venas inflamadas: La inflamación e hinchazón en las piernas que normalmente se experimenta durante el embarazo disminuirá muy rápidamente después del parto. 

Transpiración: Esto se debe a que el cuerpo necesita deshacerse de todos los líquidos adicionales que acumuló durante el embarazo. 

Cambios en los senos: Es probable que los senos se enrojezcan, inflamen y duelan, pero no te preocupes todos estos cambios disminuyen poco a poco. 

Cambios en la energía del cuerpo: Algunas mujeres pueden llegar a experimentar hasta un 20% de aumento de energía después del parto, sin embargo hay mamás que viven todo lo contrario. Recuerda que al final cada chica es distinta. 

Como ves la mayoría de los cambios suelen desaparecer poco a poco y con algo de esfuerzo el cuerpo llega a recuperarse de cualquier cambio físico. 💪

 

Pregúntale a la Experta