Cólicos a través de la historia

Cólicos a través de la historia

saba-articulos-los-colicos-atraves-de-la-historia

Saba® te informa.

¿Alguna vez has sufrido cólicos? No te preocupes, no necesitas respondernos, sabemos que la respuesta probablemente es “SÍ”. Aproximadamente el 75% de las mujeres jóvenes sufren de cólicos, así que si estás leyendo este artículo y estás en tu periodo, seguro estás sintiéndolos.

via GIPHY

Afortunadamente nosotras contamos con una solución que te permite disminuir el dolor de los cólicos y seguir como si nada en tu día. Sin embargo, ¿te has preguntado qué hacía tu abuela o la abuela de tu abuela cuando tenían cólicos?

Edad Media

Las hierbas y especias para hacer tés eran el remedio más común en esta época debido a la disponibilidad de esas plantas en el entorno cercano. Entre las más usadas estaban el toronjil, el jengibre, la alcaravea o la hierba gatuna -también conocida como menta de gato-.

via GIPHY

Antigua China

Los chinos tenían principalmente dos remedios: aceite de ricino caliente y acupuntura. Aunque el segundo no es el más práctico de todas las opciones, era uno de los métodos más populares en esa época ya que resultaba muy efectivo. Así que ya sabemos cómo lograron mantener generaciones y generaciones de dinastías a pesar de los cólicos.

via GIPHY

Época precolombina

Uno de los remedios más populares para las culturas como los Mayas y otros grupos de Centroamérica y Sudamérica era el baño de vapor. Para aliviar los cólicos, las mujeres se sentaban encima de pocillos con agua hirviendo y hierbas de olor para ayudar a relajar los músculos.

via GIPHY

Algunos de estos remedios se siguen utilizando, pero ahora tenemos una nueva opción para disminuir el dolor de los cólicos: nuestros Saba® Parches Térmicos te ayudarán a seguir con tus actividades durante el periodo. Aprende cómo usarlos aquí.

Pregúntale a la Experta