¿Cómo hacer tu propia bolsita para toallas?

¿Cómo hacer tu propia bolsita para toallas?

saba-articulos-como-hacer-bolsita-toallas

 
Saba te informa.

El sacar una toalla delante de todos, aunque no tiene nada de malo, sí puede llegar a ser uno de los pasos más grandes al normalizar el periodo. Si no te sientes lista de hacerlo ahora, puedes empezar usando una bolsita para toallas, al final, no estarás ocultando al periodo y te sentirás cómoda con el proceso (además que será una forma muy cómoda de tener toallas en tu bolsa). Con el tiempo seguramente esta bolsita ya no será necesaria y podrás llevar tu toalla a donde vayas sin pena alguna. 

Pon mucha atención pues vamos a explicarte cómo hacer tu propia bolsita.

Lo primero son los materiales, estos son los que vas a necesitar:

  • 2 telas de 43×12 cm, el diseño de la tela puede ser el que mejor exprese tu personalidad.
  • Silicón, puede ser caliente o frío.
  • Velcro, del color que tú quieres.
  • Aguja e hilo.

Si ya tienes los materiales listos, es momento de poner manos a la obra.

El primer paso será acomodar ambas telas una encima de la otra, teniendo cuidado de que queden parejas; cuando estés segura de este paso, cose perfectamente ambas por el borde ¡no importa si no te quedan parejitas! Recuerda que no somos profesionales de la costura.

paso-1

Cuando ambas telas hayan quedado juntas, dóblalas en 4, intenta que todos los dobleces tengan el mismo tamaño. Después, cose cada doblez sin dejar ningún espacio. ¡Ya casi terminamos!

paso-2

A estas alturas, tu bolsita ya debe tener forma, solo falta pegar el velcro. Pégalo entre un doblez y otro, procurando que con este paso pueda cerrarse la bolsita. Puedes intentar ponerlo en diferentes posiciones ¡sin pegarlo todavía! Hasta que encuentres la forma en que mejor se cierre y te guste.

paso-3

¡Listo! Por último, no olvides compartirnos cómo quedó tu bolsita.

paso-4

Pregúntale a la Experta