¿Cómo controlar el problema de la sudoración vaginal excesiva?

¿Cómo controlar el problema de la sudoración vaginal excesiva?

saba-articulos-como-controlar-sudoracion-vaginal-excesiva

Saba® te informa. 

Como mencionamos en este artículo el sudor es un proceso que el cuerpo realiza para refrescarse y así equilibrar su temperatura. Pero, ¿qué pasa cuando este sudor se produce en exceso? ¿Cómo podemos controlarlo? ¡Sigue leyendo y entérate!

Consecuencias del sudor en exceso: 

Cuando sudamos perdemos líquidos y electrolitos. Sin embargo, algunas personas pierden electrolitos más rápido que otras, lo que tiene consecuencias en el mantenimiento hídrico y la función neuromuscular.

giphy (10)

Para evitar la sudoración excesiva toma en cuenta los siguientes tips:

  • Tomar una ducha: Toma baños de manera constante para lavar los gérmenes y el sudor acumulados. No olvides secar muy bien tu área genital. 
  • Productos correctos: Evita usar productos químicos fuertes en el área genital y opta por un jabón íntimo para esta zona. 
  • Recortar el vello púbico: el vello púbico puede ser un caldo de cultivo para la levadura y otros hongos. Prueba con recortar un poco el vello en el área púbica para mantenerlo limpio ya que esto es clave para que haya una mejor circulación de aire, reducir la transpiración y evitar el sudor.
  • Usa ropa interior de algodón: las propiedades absorbentes del algodón hacen que la humedad se evapore mucho más rápido, dando una sensación de comodidad y frescura.
  • Evita las duchas vaginales: ya que esta práctica puede modificar el pH de tu cuerpo.
  • Agua: cuando tomas mucha agua, le das al cuerpo un medio para eliminar las toxinas y los malos microorganismos del cuerpo.
  • Cambia tus toallas regularmente: Ya sea que uses protectores o tampones, asegúrate de cambiarlos con frecuencia.
  • Dieta: Al ser una enfermedad que se localiza en el sistema nervioso, es necesario suprimir el consumo de cafeína, tabaco y chocolate que producen aceleración y aumentan la transpiración.

El sudor excesivo no debe limitar tu vida de ninguna manera, ya que como ves, existen muchas soluciones que puedes poner en práctica. No olvides que es muy importante visitar a tu médico ante cualquier duda 💗.

Pregúntale a la Experta