Cosas que no sabías de tu himen

Cosas que no sabías de tu himen

saba-articulos-cosas-que-no-sabias-de-tu-himen

Saba® te informa.

¿Alguna vez has escuchado hablar del himen? Seguramente sí, pero es importante saber que existen muchos mitos sobre este, como el hecho de que durante años se le consideró una prueba de virginidad en las mujeres. Afortunadamente ahora sabemos que esto es totalmente falso, ya que el himen puede llegar a romperse por distintas razones, incluso al tener una caída fuerte.

Aprende a reconocer los mitos y verdades de tu himen con estos 6 datos:

Hay muchas formas y tamaños: tal y como pasa con el resto de nuestro cuerpo, el himen puede variar de forma y tamaño en cada mujer.

giphy1

 

Algunas mujeres no tienen: hay muchas mujeres que nacen sin himen, pero tranquilízate ¡es algo súper normal!

giphy2

 

No siempre provoca sangrados al estirarse: algunas mujeres tienen hímenes que se estiran con mucha facilidad y no provocan sangrados. De hecho menos de la mitad de las mujeres sufren algún tipo de sangrado durante su primer relación sexual.

giphy3

 

No es algo que pueda explotar: es un mito equivocado, la idea viene del sangrado que algunas mujeres tienen después de su primer relación sexual. La verdad es que ocurre por el estiramiento del himen, no porque explote.

giphy4

 

Puede doler un poco cuando se estira por primera vez: es algo que no a todas las mujeres les ocurre, pero de  ser así es una molestia muy pequeña.

giphy5

 

Cambia con el tiempo: en las niñas el himen es grueso y prominente, pero con el tiempo se va haciendo más delgado y frágil.

giphy6

Recuerda que es muy importante conocer nuestro cuerpo para tener una mejor salud física y sexual, ante cualquier cambio extraño siempre es mejor visitar a tu médico. Si tienes alguna duda sobre tu periodo y el himen te recomendamos leer este artículo, donde te decimos si un sangrado muy abundante puede llegar a romperlo.

 

Pregúntale a la Experta