Día internacional del Cáncer de Mama

Día internacional del Cáncer de Mama

Saba-Articulos-Dia-internacional-del-cancer-de-mama

Saba®  te informa.

Seguramente ya sabes que el cáncer de mama es el cáncer más común entre las mujeres mexicanas y que 1 de cada 8 mujeres lo padecerá. Si no lo sabías, no te alarmes.

Sabemos que suena preocupante, pero el cáncer de mama se puede detectar y prevenir muy fácilmente. ¡Te contamos cómo!

La detección temprana es básica y por eso debemos de revisar nuestros senos prácticamente todos los días. Busca cualquier cosa anormal y cambios en tus senos. Si notas que algo anda mal, es súper importante que acudas con tu médico lo antes posible, lo más probable es que no sea nada pero lo ideal es que un doctor nos diga que todo está bien con nuestro cuerpo. Aquí te decimos cómo realizarte un chequeo.

Estas son alguna de las anomalías a las que debes de prestar atención:

Saba-articulos-infografia-dia-internacional-del-cancer-de-mama

Protuberancia, puede ser no dolorosa, dura y con bordes irregulares, aunque algunos tumores cancerosos también pueden ser dolorosos y de forma redonda.

Hinchazón de todo el seno o una parte de este.

Irritación de la piel o resequedad extrema en el seno.

-Formación de hoyuelos (tipo cáscara de naranja).

Dolor de seno o pezón, incluso extrema sensibilidad.

Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno.

Secreción del pezón que no sea leche materna.

Ante la presencia de cualquiera de estas anomalías acude con tu médico lo antes posible.

Cambiar tu estilo de vida e incorporar hábitos que te vuelvan más saludable, puede reducir las probabilidades de tener cáncer de mama. Así que haz ejercicio, come frutas y verduras, dile adiós al cigarro, al alcohol y trata de reducir el estrés en tu vida diaria.

También apégate a una rutina para revisar tus senos, agenda una fecha al año para una mamografía y trata de hacerla siempre durante la misma época. En tu día a día incorpora un autoexamen para que nunca se te olvide realizarlo.

El cáncer de mama es un tema serio que lamentablemente ataca sin importar la edad. Así que estemos siempre atentas a estas señales para poder ganarle a esta terrible enfermedad y tomemos las medidas necesarias para poder reducir los riesgos.

Pregúntale a la Experta