¿Dolor en los senos?

¿Dolor en los senos?

Saba-Articulos-dolor-en-los-senos

Saba®  te informa.

Los senos son una parte increíble de ser mujer sin importar el tamaño o la forma, pero hay días en los que nos arrepentimos de tenerlos por el dolor que a veces nos causan.

El dolor de senos se puede deber a diferentes razones, pero ¿cuáles son exactamente y cómo podemos despedirnos de este malestar por siempre? Esto es lo que debes de saber:

 

Cambió tu talla de bra

¿Cuándo fue la última vez que te mediste para saber qué talla eres? Si tienes dolor en los senos y no has cambiado tu talla de bra en mucho tiempo, esta puede ser la razón.

Si tu bra está muy apretado o es muy chico puede que esté presionando tus senos todo el día causando dolor. Lo mismo para los bras deportivos, sobre todo si eres de talla grande y el bra que usas no tiene el soporte necesario para el ejercicio que haces, esto puede llevar a pequeños tirones de los ligamentos alrededor de los senos.

giphy-29

Solución

Pruébate miles de bras hasta que encuentres el que te queda perfecto. Esto significa que no te queda chico, nada se encaja en tu piel y tus senos apenas y se mueven cuando saltas.

 

Ejercicio

Si un día hiciste mucho ejercicio y al día siguiente te duele el pecho, es muy probable que no sea dolor en los senos si no en los músculos pectorales que están justo debajo de ellos. No te preocupes, este dolor sólo es temporal.

Si sientes que el dolor no se va, es probable que algún músculo se haya lastimado, en este caso te recomendamos acudir con tu médico para que pueda diagnosticar que está causando el dolor.

 

Pequeños bultos en los senos

Muchas veces llegamos a tener pequeños bultos debido al tejido mamario fibroquístico. Calma, esto es muy común y no tenemos de qué preocuparnos.

Estos bultos son pequeños quistes benignos. No aumentan el riesgo de tener cáncer de mama, pero pueden llegar a ser dolorosos. Te recomendamos acudir con tu médico para que pueda asegurarte que no hay ningún problema con estos pequeños bultitos.

 

Tus senos pueden ser sensibles a la cafeína

Sí, aunque suene ridículo, si tienes algún tejido fibroquístico es muy probable que seas sensible a la cafeína. Nuestros senos tienen pequeños ductos y estos se llegan a inflamar cuando tomamos café o comemos algún chocolate. Esta inflamación llega a causar dolor, te recomendamos prestar atención cada que tomes café para saber si esto es lo que está pasando.

 

Estás en tu periodo

Este es el más básico de todos, los cambios hormonales que llegan con tu periodo, en especial la caída del estrógeno, causan dolor en el pecho.

También se puede presentar hinchazón y extrema sensibilidad. ¿Las buenas noticias?, solo dura unos cuantos días.

Pregúntale a la Experta