¿Embarazo?

¿Embarazo?

Saba-Articulos-como-se-produce-un-embarazo

Saba® te informa

El embarazo es un momento único en la vida de una mujer, después de muchos años de enojo por parte del útero al no darle un bebé, por fin llegó el momento tan esperado. Nuestro ciclo menstrual se va y un pequeño humano empieza a crecer en nuestro cuerpo.

Todo esto es posible gracias al proceso de fecundación, es decir, el recorrido del espermatozoide para tener contacto con el óvulo. Es importante conocer el mecanismo por el que se logra un embarazo y que así no te queden dudas sobre todos los mitos que existen.

Las relaciones sexuales vaginales con eyaculación son la única manera en la que una mujer puede quedar embarazada. El útero es el órgano sexual donde se implantará el óvulo al ser fecundado por un espermatozoide. La vagina es el órgano sexual que conecta con el útero y se encarga de recibir el pene para poder dar acceso a los espermatozoides que serán eyaculados y viajarán por el útero hasta las trompas de Falopio donde encontrarán al óvulo con el propósito de fecundarlo y regresarán por las mismas para implantarse en la parte interna del útero que se llama endometrio.

Un hombre sano eyacula de 2 a 6 ml de semen, que son entre 20 y 250 millones de espermatozoides por mililitro, lo que es entre 40 -1.000 millones por eyaculación.

El número es importante por que aunque sea solo uno de ellos el que fertiliza al óvulo, el resto son necesarios para que llegue al destino final. De toda la muestra eyaculada el 10% son espermatozoides (célula que lleva información genética del padre) y el 90% lo conforma agua con sustancias fundamentales para la supervivencia del mismo.

Todo este proceso es dinámico, se necesitan de medios específicos y fisiológicos para que un esperma pueda llegar hasta el óvulo y fecundarlo para lograr un embarazo exitoso. De todo esto se puede deducir fácilmente que para un embarazo se necesitan:

  • Un número importante de espermatozoides.
  • Que el espermatozoide vaya protegido de moco en todo su recorrido.
  • El moco debe dar las condiciones específicas, de no ser así el moco se endurece y deja al esperma inactivo.

Es absurdo pensar que un dedo puede llevar espermatozoides y sin condiciones útiles ser capaz de superar todas las dificultades explicadas. No se diga más si es con ropa de por medio.

Recuerda que si no estás buscando embarazarte debes de usar un método anticonceptivo cada que tengas relaciones sexuales, de preferencia opta por el uso de condones ya que también previenen ETS.

Pregúntale a la Experta