¿Estás segura de estar colocando bien tu tampón?

¿Estás segura de estar colocando bien tu tampón?

saba-articulos-estas-colocando-bien-tu-tampon

Saba® te informa.

Vivimos en una época de decisiones 💗. Puedes elegir libremente la ropa que quieres, la carrera que más te atrae, con quién salir… ¡y tu alternativa de protección durante el periodo! Es por toda esta libertad que muchas mujeres se han quitado los miedos y prejuicios acerca del tampón y poco a poco se han atrevido a usarlo. Pero es claro que aún quedan algunas dudas sobre si lo estamos haciendo correctamente; por eso te contamos los errores más comunes de su uso, para que entres como tooooda una experta en el modo TampÓN:

Sólo cambias tu tampón una vez al día.

Incluso aunque estés en tus últimos días del periodo y tengas sangrado muy ligero debes recordar cambiar tu tampón cada 4 a 6 horas.

Te lavas las manos únicamente después de colocarlo.

Lavarte las manos después de colocar el tampón está muy bien, pero hacerlo antes de que lo insertes ayuda a prevenir que contamines con las bacterias de tus manos el tampón (que va en camino hacia el interior de tu vagina).

No revisas el empaque de tu tampón.

Los envoltorios están diseñados para proteger al tampón del polvo, la suciedad o hasta el maquillaje que vive en el fondo del bolso en donde lo guardas. Recuerda siempre revisar que este empaque no venga roto o rasgado, ya que de ser así el producto podría recoger pequeños restos de suciedad que podrían entrar a tu vagina.

No lo estás insertando bien

No, el dolor al insertar un tampón NO es normal. Si te lastima o incomoda al colocarlo quizás estés cometiendo estos errores:

1.- Tu vagina no está lo suficientemente “lubricada”.

2.- Estás usando el tamaño o forma incorrecta de tampón.

3.- No lo estás insertando hasta el fondo de la vagina.

Lo utilizas para tu flujo vaginal (no menstrual)

Aunque es normal tener flujo vaginal durante tu periodo, no es normal usar un tampón en otra ocasión que no sea el periodo. Usarlo únicamente para el flujo podría alterar las bacterias sanas que produce el ácido láctico y reducir la acidez de la vagina, provocando así una infección.

Ahora sí, con estas recomendaciones y tus Saba® Tampones  prepárate para vivir el periodo de una manera cómoda y protegida.

giphy-9

Pregúntale a la Experta