Estudios que las mujeres deben realizarse a lo largo de su vida

Estudios que las mujeres deben realizarse a lo largo de su vida

saba-articulos-estudios-que-debes-realizarte-a-lo-largo-de-su-vida

 

 

 

Saba® te informa. 

Cuidar de nuestra salud es súper importante y el realizarte estudios constantemente es una forma de hacerlo, ya que de este modo se conoce el estado de muchas partes de tu cuerpo, pero si no tienes ni idea de cuáles son los que debes hacerte ni cuándo es el momento indicado, aquí te compartimos algunos de los más importantes que sí o sí debes realizarte a lo largo de tu vida.

  •  Papanicolau.

En este estudio, el médico toma una muestra de las células del cérvix, la parte del cuello del útero, de este modo se detectan anomalías celulares. Según la Asociación Americana de Cáncer, debe realizarse una vez al año después de los 21 años, o al iniciar la vida sexual.

  • Prueba de VPH.

Si la mujer tiene una vida sexual activa, los médicos recomiendan realizarse la prueba de Virus del Papiloma Humano (VPH) una vez al año y en especial si se vivió una situación de riesgo (por ejemplo tener sexo sin protección). Este test detecta la presencia del virus en sangre.

  • Test de enfermedades de transmisión sexual.

La infección por clamidia es la enfermedad de transmisión sexual bacteriana más frecuente, pero hay muchos otros peligros de infecciones, sobre todo si no se toman las medidas de prevención, como utilizar preservativo. Este tipo de pruebas pueden realizarse una vez iniciada la vida sexual. 

  • Mamografía. 

La mamografía y el ultrasonido son dos técnicas que analizan el estado del seno y detectan cualquier bulto o quiste. Los expertos sugieren hacerse una mamografía anual luego de los 40 años, y antes de esa edad si hay antecedentes de cáncer de seno en la familia.

  • Examen de colon y recto. 

El cáncer colorrectal afecta por igual a hombres y mujeres. Es súper importante realizarse una prueba periódicamente, para detectar cualquier anomalía, a partir de los 50 años.

Recuerda que así como nos damos el tiempo para visitar a nuestras amigas, salir con nuestro novio o ir a una fiesta, también es importante brindarle atención a nuestra salud, acudiendo a estos chequeos constantemente. ❤️

 

 

 

 

 

 

 

 

Pregúntale a la Experta