Etapas del deseo en tu periodo

Etapas del deseo en tu periodo

saba-articulos-etapas-del-deseo-en-tu-periodo

Saba® te informa.

Cada mes tenemos un ejército de hormonas que traen con ellas cólicos, antojos, cambios de humor y una libido muy muy intensa 🔥. Pero, ¿por qué nos pasa esto? Aunque a casi todas las mujeres vivimos esto, la ciencia aún no está 100% segura de lo que provoca esta sensación. Esto es lo que sabemos:

El ciclo menstrual involucra muchas hormonas, entre ellas, estrógeno, progesterona, testosterona y DHEA. Todas están relacionadas directamente con nuestra libido.

¿Cómo cambia nuestra libido durante el ciclo menstrual?

Día 1 al 11 de tu ciclo menstrual: El día que llega tu periodo todas las hormonas sexuales empiezan a despertar, estas hormonas también ayudan a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, en estos días tus hormonas están concentradas en construir el tejido del útero por si te embarazas.

Día 12 al 16: En estos días tu libido se vuelve loca, tu cuerpo quiere un bebé y hará todo lo posible por conseguirlo. Entre el día 14 y 16 las hormonas y tu sexualidad hacen un plan y ambos suben sus niveles para que hagas locuras y le des un bebé a tu útero 👶.

Día 17 a 28: Alrededor del día 17 tu libido comenzará a decaer, los estrógenos bajan pero la progesterona sigue en alto. Muchas mujeres tienen una libido muy alta hasta el día 23 del ciclo, en donde el SPM empieza a aparecer. El día 28 llegará tu ciclo y todo comienza de nuevo.

Ciclo con la pastilla anticonceptiva: Las mujeres que usan las pastillas anticonceptivas tienen su propio ciclo hormonal, porque la píldora crea un ciclo artificial. Esta liberación de hormonas ayuda a no crear altibajos, esto es lo que debes de saber:

-No tendrás una pasión desbordada: Que tu libido no se vuelva loca, no quiere decir que no te excites nunca, sólo que será menos intenso.

-Tu libido nunca decae: Como tu ciclo es diferente, nunca presentas un bajón de hormonas.

-Tu cuerpo puede experimentar algunos cambios: Dependiendo de la fórmula de tus pastillas, tu piel, tu estado de ánimo y tu peso pueden llegar a cambiar. Recuerda acudir con tu médico para elegir el mejor método anticonceptivo para tu cuerpo y estilo de vida.

giphy-8

Pregúntale a la Experta