¿Cómo funciona una prueba de embarazo?

¿Cómo funciona una prueba de embarazo?

saba-articulos-tipos-de-pruebas-de-embarazo

Saba® te informa.

Realizarte una prueba de embarazo es una experiencia llena de emociones dependiendo cual sea la situación, podría llegar tornarse un poco intimidante y confusa, por eso lo más importante antes de hacerte alguna es saber ¿cuántos tipos existen y cómo funcionan?

Existen dos tipos de pruebas de embarazo: de sangre y de orina. Ambas  buscan detectar la presencia de la Gonadotropina Coriónica Humana, mejor conocida como HGC, que es la hormona del embarazo.

La prueba de sangre puede decirte si estás embarazada entre 6 y 8 días después de ovular, mientras que las de orina lo hacen alrededor de 2 semanas después de la ovulación (de 6 a 12 días después de la fecundación)

¿Cómo funcionan las pruebas de embarazo de orina?

Esta prueba se encarga de analizar y buscar en la orina la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, ya que durante las primeras semanas de embarazo la placenta produce grandes cantidades de ella.

Sin embargo, es importante saber que este tipo de pruebas únicamente se encargan de la identificación de la hormona Gonadotropina Coriónica Humana, pero no la cuantifican, esto solamente se puede hacer por medio de un análisis de sangre, las cuales se realizan en un laboratorio.

El proceso correcto para realizar una prueba casera de orina es:

Colocar la tira bajo el chorro de la orina y, en caso de que estés embarazada, el área que queda en contacto con la orina cambiará de color ante la presencia de la HGC. Es preferible que sea la primera orina de la mañana, pues es la que da resultados más exactos.

prueba

Recuerda que ante cualquier sospecha de embarazo lo mejor es realizarte una prueba de embarazo y visitar a tu médico lo antes posible. Si quieres saber más acerca del proceso de fecundación te recomendamos leer este artículo.

 

Pregúntale a la Experta