¿Mi vulva es suficientemente bonita?
Saba® te informa
¿Larga? ¿Carnosa? ¿Pequeña? ¿Peluda? Pon la palabra "Muy" delante de estas palabras y se convertirán en críticas. Sin embargo, déjala fuera y veremos las diferencias como cosas que podemos celebrar.
Cuando se trata de vulvas y vaginas, creemos que no hay lugar para emitir juicios negativos. Cada una (incluida la tuya) es maravillosa.
Entonces, ¿por qué algunas mujeres se sienten mal por su vulva? En 2016 hubo un aumento interanual del 45% en las operaciones de labioplastia (cirugía estética en los labios vaginales).
Al ver las vulvas de una manera más real, queremos que todas las mujeres vean que todas son normales y perfectas. Porque la perfección es una percepción, más que una apariencia, forma u olor de la zona v.
La verdad sobre tu zona íntima.
Acéptalo: los hechos pueden ser aburridos. Es posible que las lecciones de biología te hayan enseñado los nombres correctos de los principales órganos sexuales, pero ¿recuerdas que alguna vez dijeron que el clítoris es clave para una de las mejores emociones gratuitas?
Nina Brochmann y Ellen Støkken son dos estudiantes de medicina que dan nueva vida a uno de los temas más antiguos. Habiendo pasado mucho tiempo trabajando en clínicas de salud sexual, se dieron cuenta de que había una grave falta de conocimiento acerca de los genitales femeninos. Había un vacío que llenar, así que comenzaron a escribir su libro The Wonder Down Under (“La maravilla de abajo” en español).
En él, abordan todo, desde los mitos del himen (no todas sangramos cuando perdemos la virginidad), la secreción y la sangre (lo que puede indicar ciertos olores) y la longitud "típica" de los labios (respuesta: no hay una).
Ellas hablan sobre el término noruego "discomus" (disco-vagina es la traducción más cercana al español) para describir el área de la entrepierna después de un día ajetreado. Leerlo es como sentarse en una habitación con dos amigos sabios a los que les gustan las bromas, pero nunca hacen de las vaginas el hazmerreír.
Una charla tan franca como esta anima a las mujeres a conocer la parte más íntima de su cuerpo, desde el placer del orgasmo hasta el dolor del síndrome premenstrual. Son libros como este los que nos ayudan a ver que "perfecto" y "normal" se presentan en todas sus formas.
¿Los labios perfectos y por qué no existen?
No es sorprendente cuando las personas tienen problemas para cambiar su percepción de la "perfección" para incluir la diferencia y la imperfección. Haz una pausa durante una película porno y pensarás que todos los mons pubis (la parte acolchada sobre el hueso púbico) deberían ser casi planos; que los labios externos deben ser lo suficientemente grandes para ocultar los labios internos (pero no demasiado carnosos); que toda la zona genital debe ser lampiña, lisa y agradablemente rosada. Pero si empezamos a pensar en las vulvas en el mundo real, muy pocas (si es que las hay) son así.
A menos que seas ginecólogo o vayas a playas nudistas con regularidad, es probable que no te enfrentes a un mar de vaginas a diario. Agrega el hecho de que los genitales femeninos no figuran en la lista de temas comunes en las reuniones y tienes un problema: el hecho de que muchas mujeres enfrentan la ansiedad de la vagina en soledad.
Los malos nombres (mal olor, piel suelta, por ejemplo) crean vergüenza y las mujeres se llevan la peor parte al sentirse deprimidas, en lugar de disfrutar del maravilloso lugar entre sus piernas. El amor propio viene con la aceptación, por lo que es hora de que todos volvamos a examinar el significado de "perfecto" y "normal" al observar lo que es real.
Espejito, espejito. ¿Quién tiene la mejor vulva de todas?
Tú, por supuesto. Porque es tuya y solo tendrás una, así que es hora de mostrarle un poco de amor. Ponerse un espejo entre las piernas puede que no suene como el mejor uso de diez minutos libres, pero es la forma más fácil de familiarizarse con todas tus partes.
¿Son tus labios internos más largos que los externos? ¿Tu "botón" del clítoris en la parte superior de tu vulva se vuelve más difícil cuando lo tocas? ¿La piel del interior de los labios internos está pegajosa o resbaladiza?
No hay nada correcto o incorrecto en lo que respecta a cómo debe verse o sentirse. Llegar a conocer su estado normal lleva tiempo, pero es una excelente manera de tener más confianza con tu propio cuerpo. Una vez que puedas juzgar con seguridad que está bien allí, notarás cuando algo cambia y si eso está bien o si necesitas que lo revise el médico.
El arte de la vulva es una cosa, y nos gusta.
Y no, no estamos hablando de labios con un pincel entre los labios y pintando (aunque alguien ya lo hizo), sino de vulvas representadas con sinceridad en el arte. Hace diez años, Jamie McCartney creó la Gran Muralla de la Vagina a partir de los moldes de 400 labios vaginales de mujeres diferentes. Jamie, estaba preocupado por el aumento de la labioplastia y quería hacer algo positivo en respuesta: mostrarles a las mujeres que cuando se trata de vulvas, cada una es única y cada una es increíble.
Del mismo modo, Hilde Atalanta puso en marcha @the.vulva.gallery en Instagram para resaltar la belleza en la diferencia. Sus pinturas y bocetos de vulvas (creados a partir de fotos que las mujeres le envían) son una celebración de la vulva en todas sus formas. Conoce algunos tipos de vulvas
¿La persona sentada a mi lado puede oler mi vagina?
Aunque no lo creas, muchas mujeres se preocupan por esto. Pero lo más probable es que, incluso si estás un poco olorosa a veces, es muy poco probable que alguien piense "Mmm, la vagina de esa mujer apesta ". No existe el típico olor a vagina, porque no existe una vagina típica. Alguien intentó embotellar el aroma (ja), pero a juzgar por las reseñas en Amazon, no ha ido nada bien.
Parece que la ansiedad de las mujeres por la forma en que huelen puede afectar en todo tipo de cosas, desde pedir lo que quieren en la cama (algunas admiten que no permiten que un chico o una chica las juzgue porque creen que huelen demasiado mal) hasta no hacerse chequeos cruciales de salud sexual, porque les preocupa que el médico las rechace por oler mal.
Recuerda, los médicos han sido entrenados para mirar dentro de las vaginas, han sentido, olido y visto todo en el espectro. Tu salud es tu riqueza, así que si crees que algo anda mal, visita al médico y si tienes una cita para un papanicolau, preséntate.
Las opiniones no son hechos.
Una ginecóloga fue avergonzada en la prensa por dejar a su novio después de que él dijera que tenía la vagina maloliente. Ella escribió una respuesta increíble llamada "Mi vagina es estupenda. Tu opinión al respecto no" aconsejando a las mujeres que: “... si tienes una inquietud médica, ve a un médico ... Si alguien te habla de tu cuerpo con cualquier cosa que no sea amabilidad y preocupación, es él quien tiene el problema ".
Por supuesto, no se necesita una pareja para deprimirte. Tu voz interior puede ser tu peor crítica y aunque ese extraño momento de duda es normal, debes tratar de hablar de tus inseguridades con una buena amiga para evitar castigarte.
Sé la mayor fan de tu vulva.
Queremos que todas las mujeres se sientan seguras de elegir solo lo que les conviene. Nunca sentirse presionadas para cambiar o adaptarse simplemente para complacer a otra persona. Hablar de vaginas y vulvas de la misma manera que hablan de partes más visibles de su cuerpo, de una manera sana, abierta y sin disculpas.
Descubrir tu ✨normalidad✨ es lo más importante. Y así, tu, más que cualquier otra persona, puedes ser la juez de cómo se ve, huele, funciona y se siente.