¿El himen solo se rompe al tener relaciones sexuales?

¿El himen solo se rompe al tener relaciones sexuales?

articulos_abril_el_himen_solo_rompe_relaciones_sexuales

Saba® te informa.

Seguramente en más de una ocasión has escuchado hablar de la supuesta relación que existe entre el himen y la virginidad de las mujeres, sin embargo esta información es más falsa que el amor que te juraba tu ex 😉 ya que realmente solo se trata de un mito que durante años le han hecho creer a las mujeres. ¡Y aquí te explicamos el porqué!

Lo primero que debes saber es que el himen es una membrana delgada y elástica ubicada en la entrada de la vagina, la cual cuenta con un pequeño orificio que permite el paso del flujo menstrual cada mes y facilita la colocación de tampones, que como cualquier otra parte de nuestro cuerpo, es diferente en cada mujer.

¿Tener himen significa que soy virgen?

¡Realmente no tiene relación! Existen personas que creen que eres virgen si el himen se encuentra intacto, pero esto es totalmente FALSO. Una mujer pierde su “virginidad” en el momento en que tiene relaciones sexuales con otra persona, es decir, cuando hay coito. En esta actividad puede o no romperse el himen debido a su elasticidad.

Además, es importante saber que existen mujeres que nacen con el himen naturalmente abierto o incluso sin uno, lo cual es totalmente normal. O bien existen muchas actividades que pueden llegar a romperlo como: andar en bicicleta, realizar deporte o una caída fuerte. Así que realmente no puedes saber si alguien ha teniendo relaciones sexuales por el modo en el que se encuentra su himen.

Si quieres continuar conociendo acerca de este tema te recomendamos leer este artículo donde rompemos algunos mitos.

Pregúntale a la Experta