Infección por hongos en los senos

Infección por hongos en los senos

saba-articulos-infeccion-hongos-senos
Saba te informa.

La candidiasis o infección por hongos de la mama es causada por un hongo cándida albicans. La infección ocurre cuando este hongo se reproduce en exceso en su pezón, o dentro de sus pechos. La presencia de estos hongos en nuestro cuerpo es natural. Estos hongos se reproducen más rápido en la humedad y el calor y cuando las bacterias buenas no pueden controlar su reproducción, se transportan a través de los conductos de leche causando dolor e infección. Las mujeres que tienen los pechos muy grandes tienden a sudar excesivamente, lo cual crea un ambiente húmedo y propicio para la reproducción excesiva de los hongos. 

Las causas más comunes para este tipo de infección son el uso excesivo de antibióticos o esteroides puede reducir la cantidad de bacterias buenas que existen dentro de su cuerpo y que controlan el crecimiento de los hongos; el daño causado a los pezones al inicio de amamantar, la humedad que causa el uso de las almohadillas para amamantar o anticonceptivos orales con estrógeno. También pueden afectar los sostenes empapadores húmedos o de material sintético, diabetes, anemia, una dieta rica en lácteos, azúcares, levadura, trigo, cafeína, nicotina o alcohol. Por último, la deficiencia nutricional como falta de hierro, ácido fólico y vitaminas pueden hacer propensas a las mujeres a tener un sistema inmune debilitado.

Los principales síntomas son pezones de color rosa, rojos, brillosos, partidos, o agrietados. Picazón o quemazón en los pechos. Pequeñas manchas blancas en o alrededor de los pezones, punzadas o dolor en los pechos.

El área bajo la mama contiene un pliegue que es particularmente propenso a las infecciones por hongos. El sudor y mucho calor son suficientes razones que hacen de esta zona, ideal para que los hongos pueden prosperar y multiplicarse. Los hongos prosperan en la materia muerta y en las capas más externas, ya que una vez muertas, estas células son muy ricas en proteínas.

La mayoría de las infecciones micóticas de la piel persisten sin tratamiento médico, por lo tanto, al tener la sospecha de que puede haber hongos en los senos, esta debe ser diagnosticada y tratada tan pronto como sea posible por un experto

El objetivo es tratar y limitar la proliferación de la Cándida así como propiciar las condiciones que permitan restablecer la flora normal y el nivel de inmunidad de la paciente. Es posible utilizar tratamientos locales y generales, solos o conjuntamente.

Etiquetas
NOTAS RELACIONADAS
Pregúntale a la Experta