Infección vaginal y relaciones sexuales

Infección vaginal y relaciones sexuales

saba-articulos-infecciones-y-relaciones-sexuales

Saba® te informa.

Todas conocemos lo incómodo que es una infección vaginal, duele, arde, da comezón  y nuestros días se vuelven molestos. Algunas veces las infecciones pueden ser menos serias y cuando llega el momento nos preguntamos, ¿puedo tener relaciones sexuales? ¡Sigue leyendo para saberlo!

Pues en realidad no hay nada que te lo impida pero no es recomendable, una infección por lo general es una irritación en el canal vaginal y puede traer algunas consecuencias.

Seguramente tienes algunas preguntas antes de tomar una decisión sobre este tema, así que vamos paso por paso:

¿Puede empeorar mi infección?

Es muy probable, las infecciones más comunes son causadas por un hongo llamado Cándida que se sale de control y vuelve nuestra vagina una zona de guerra. Una reacción al esperma de tu pareja, al condón o al lubricante podría desbalancear tu pH y empeorar la infección.

Si sospechas que esto puede pasar, se un poco paciente hasta que te sientas mejor y todo sea completamente seguro.

giphy-4

¿Puedo contagiar mi infección vaginal?

También es posible, aunque las infecciones vaginales no son consideradas infecciones de transmisión sexual, hay una probabilidad de contagiársela a tu pareja. El 15% de los hombres que tienen relaciones sexuales con alguien que tiene una infección vaginal, presenta un sarpullido justo después que debe de ser tratado por un médico.

Como extra, los condones tienen más posibilidades de fallar si se tiene una infección vaginal, así que lo primero que debes hacer es hablar con tu pareja antes de tomar esta decisión, ya que no trae consecuencias buenas para ninguno de los dos.

¿Qué hago si me da una infección vaginal?

Te recomendamos acudir lo antes posible con tu médico para que pueda tratarte de manera inmediata y nada empeore.

¿Cuánto dura una infección vaginal?

Depende de qué tan severa sea la infección, si es un caso leve y se trata a tiempo, puede desaparecer en 48 horas. Sin embargo las infecciones crónicas pueden tener tratamientos más largos.

¿Cómo las evito?

Come saludable, usa ropa interior de algodón, ten una rutina de higiene íntima y presta atención a tu cuerpo.

IMPORTANTE- Tener cuatro o más infecciones vaginales en un año NO es normal, así que corre con tu médico para saber qué está pasando.

Ahora ya sabes las consecuencias que puede traer tener relaciones sexuales con una infección vaginal, sólo sé un poco paciente y cuida de tu cuerpo .

Pregúntale a la Experta