¿Cuál es la función de los senos en la mujer?

¿Cuál es la función de los senos en la mujer?

saba-articulos-funcion-de-los-senos-en-la-mujer

 Saba® te informa.

Los senos son símbolo de “feminidad” y una de las principales diferencias físicas que tienen las mujeres con los hombres, pero en realidad son mucho más que eso y tienen funciones importantes en las mujeres, ¿las conoces? Si la respuesta es no, aquí te las explicamos. 

via GIPHY

Lo primero que debes saber es que los senos femeninos son un conjunto de glándulas cuya principal función es generar leche materna, la cual es súper importante para la nutrición de todos los seres humanos durante sus primeros años de vida. 

Externamente están compuestos principalmente por la areola y el pezón. Internamente, el 90% están formados de tejido graso, dentro del mismo se ubica la glándula mamaria, en la cual se produce la secreción láctea (o leche).

Pero, ¿cuáles son sus principales funciones? 

  1. La lactancia materna: como lo mencionamos anteriormente esta es su principal función, y a partir de ellas se produce leche, la cual sirve de alimento para los recién nacidos. Este peculiar líquido está compuesto de anticuerpos, proteínas, electrolitos, aminoácidos, vitaminas y minerales, que no pueden ser reemplazados por ninguna otra sustancia creada artificialmente. Además, la leche materna es tan sorprendente que la composición de esta va adecuándose a la edad del bebé y los nutrientes que va necesitando en cada etapa. 
  2. Función sexual: los senos también son parte de las zona erógenas de las mujeres, por lo que son muy sensibles al tacto o al frío, e incluso es posible que una mujer logre de este modo un orgasmo.  

Ahora ya sabes que los senos femeninos además de ser estéticamente hermosos, también sus funciones lo son y por eso es súper importante darles los cuidados que se merecen, como por ejemplo: mantenerte hidratada, utilizar el sujetador de talla correcta, colocar cremas hidratantes y lo más importante realizarse auto exploraciones mamarias regularmente. 

 

 

 

 

 

 

Pregúntale a la Experta