¿Cuál es la mejor posición para dormir en mi periodo?

¿Cuál es la mejor posición para dormir en mi periodo?

saba-articulos-mejor-posicion-para-dormir

Saba® te informa.

Dormir bien durante esas noches puede ser muy complicado ya sea por la preocupación de tener algún accidente o debido a los malestares de nuestro periodo que nos mantienen en vela.

giphy (19)

Pero es súper importante que descansemos bien ya que al dormir recuperamos la energía que necesitamos para el día siguiente.Hay diferentes tips que nos pueden ayudar a dormir como angelitos, desde tomar un rico té calientito hasta preparar el ambiente perfecto para descansar como debe ser, pero ¿sabías que la posición en la que dormimos también es un factor super importante? 😮

Esto se debe a que con una buena posición podemos evitar desde el dolor muscular   al día siguiente, hasta los temidos accidentes durante nuestro periodo. La posición recomendada para dormir y mantener tu pijama limpia durante esas noches es… *redoble de tambores* ¡la de costado! (se recomienda el lado izquierdo). 

Las ventajas de esta postura son:

💗Mejora la digestión: Ya que nuestro páncreas y el estómago se encuentran del lado izquierdo, durmiendo en esta posición podemos tener una mejor digestión, además de favorecer la secreción de las enzimas pancreáticas, las cuales son las responsables de ayudar a descomponer grasas, proteínas y carbohidratos.

💗 Por el funcionamiento del corazón: Dormir del lado izquierdo permite que nuestro corazón bombee sangre con más facilidad, ¡tendrás un corazón más sano!

💗Favorece el drenaje linfático: Esto debido a que el lado izquierdo es considerado el lado linfático dominante, y durmiendo en esta posición, permites que tu cuerpo filtre de forma más eficaz las toxinas por medio de los ganglios linfáticos.

💗 Funcionamiento correcto del bazo: Debido a la función linfática y depuradora de la sangre de este órgano, dormir del lado izquierdo hace más sencillo el transporte de los fluidos conducidos de los vasos sanguíneos al bazo.

Al adoptar esta posición al dormir no olvides considerar estos consejos adicionales:

  • Lo mejor es tener los brazos a los costados sin aplicar fuerza en vez de encima de la cabeza, esto ayudará a la circulación y a reducir la presión sobre el corazón.
  • Usa una almohada suave alineada con tu columna vertebral para evitar tensión muscular.
  • Usa el producto que más se ajuste a tus necesidades y siéntete segura durante toda la noche con nuestro equipo de los sueños: 

Saba® Buenas Noches: es una toalla nocturna para flujo súper abundante, con un sistema de 3x Triple Protección que incluye un centro anatómico súper absorbente, cuenta con canales de distribución y protege con sus barreras anti-escurrimientos. 

Saba® Buenas Noches Extra: además de tener la máxima absorción para evitar accidentes durante esas noches, también cuenta con un sistema de 4x Protección que absorbe, distribuye y protege para que puedas tener el mejor descanso. Además, su forma extra ancha de atrás se adhiere mejor a tu ropa interior dándote un extra ajuste.

Saba® Ultra Invisible Buenas Noches: cuenta con Tecnología Nochecontrol y un sistema anatómico interno compactado que absorbe súper rápido el flujo. Además de ser ultra delgada, tiene diferente forma adelante y atrás, así que logra adaptarse perfecto a tu cuerpo haciéndote sentir muy cómoda y segura. 

Saba® Buenas Noches Panties: Estos panties te encantarán ya que cuentan con un sistema de protección superior 360° que te mantendrá protegida durante toda la noche, así como una tela respirable que se amolda perfectamente a tu piel.

Elige tu favorito y disfruta de una noche perfecta sin incomodidad ni molestias, ¡dulces sueños! ⭐️🌙

Pregúntale a la Experta