Las mentiras que te contaron sobre tu periodo.

Las mentiras que te contaron sobre tu periodo.

saba-articulos-no-creas-todo-lo-que-te-dicen

Saba® te informa.

Todas nos hemos topado con muchos “No” cuando de nuestro periodo se trata, “No puedes hacer esto”, “No puedes hacer aquello”, “No blah blah”, la realidad es que físicamente no hay nada que nos impida seguir con nuestras actividades favoritas, aún cuando la sociedad se empeñe en decirnos lo contrario.

Te compartimos algunas cosas que seguro te han dicho que no puedes hacer durante esos días y son totalmente falsas:

“No puedes hacer ejercicio”

Muchas veces nos han dicho que durante esos días no debemos hacer ejercicio, cuando la realidad es que ejercitarnos durante el periodo nos ayuda a aliviar dolores ya que liberamos endorfinas que generan sensación de bienestar

“No puedes ir a la playa ni entrar a una piscina”

Esta es una de las creencias más absurdas alrededor del periodo. Claro que podemos meternos al agua y disfrutar de nuestras vacaciones. Solo es importante utilizar un tampón y tener el cuidado de cambiarlo al salir.

“No puedes tener relaciones”

Muchas mujeres siguen creyendo que no es posible tener sexo durante su periodo cuando ¡es todo lo contrario! Durante esos días resulta ser más placentero ya que la vagina y el cuello uterino se encuentran más sensibles y permiten tener aún más placer. ¡Pero cuidado! Recuerda cuidarte aún en estos días ya que sí puedes quedar embarazada.

“No puedes ver cosas tristes y/o románticas”

Existe el mito de que durante esos días estamos “sensibles”, que aunque sí tiene una parte de cierto gracias a los cambios hormonales que suceden en nuestro cuerpo, es una realidad que nada te impide disfrutar de tus películas o series favoritas.

Aunque la menstruación puede tener síntomas que no necesariamente nos gustan o nos hacen sentir bien, estos síntomas no tienen porque interferir con tu vida cotidiana. ¿Qué haces tú durante tu periodo que siempre te dijeron que no podías hacer?

 

Pregúntale a la Experta