Los protectores diarios ¿son buenos o malos?

Los protectores diarios ¿son buenos o malos?

saba-articulos-la-verdad-sobre-los-protectores-diarios

Saba® te informa.

Mucho se habla de los protectores diarios, hay quienes dicen que son súper buenos, hay quienes dicen que causan infecciones, lo cierto es que no podemos ponernos de acuerdo con este tema y cada vez son más las mujeres que los empiezan a incluir en su rutina de higiene íntima diaria.

Así que vamos a intentar aclarar el tema. El flujo vaginal está presente todos los días, si bien es cierto que es importante para mantener la vagina con humectación natural también es cierto que el exceso y la falta de limpieza del mismo puede ser un factor importante para la aparición de infecciones vaginales.

Ese sería el principal beneficio de utilizar protectores, estos le dan frescura a tu Zona V evitando la acumulación de flujo mientras permiten que la vagina esté humectada.

Pero acá surge la duda más común ¿qué pasa con el flujo mientras está en el protector? Al igual que la sangre en el periodo, el flujo al entrar en contacto con el oxígeno comienza a oxidarse y a cambiar de color, textura e inclusive olor, por eso, los protectores deben cambiarse por lo menos 3 veces al día, para que el flujo no se acumule. Si no se utilizara protector, este flujo quedaría en la ropa interior a lo largo del día.

Si este es el punto que más te preocupa al usar un protector, recuerda que existen productos específicamente diseñados para darle a tu Zona V el aire extra que necesita, como los nuevos Saba® Protectores Diarios.

Estos protectores cuentan con materiales respirables, que al ser porosos absorben el flujo en segundos además, su cubierta suave con extracto de Aloe Vera cuida de tu piel. Puedes encontrarlos en su versión regular, o versión larga con 3 cm extra de protección.

Entonces, con el protector adecuado y el cambio constante, estos ayudan a mantener la humectación en la Zona V, a reducir el mal olor vaginal, a equilibrar el pH natural, además de disminuir las infecciones.

 

 

Pregúntale a la Experta