¿La masturbación es algo normal?

¿La masturbación es algo normal?

saba-articulos-la-masturbacion-es-normal

Saba® te informa.

Seguramente has escuchado hablar de la masturbación y todos los tabús que existen sobre el tema pero, ¡no hay por qué asustarse! Es algo súper normal y sin duda es la mejor forma de aprender sobre tu cuerpo. Nosotras te explicamos en este artículo por qué no debes avergonzarte o sentirte incómoda al hablar de este tema.

giphy9

¿Es saludable masturbarse?

Lo primero que debes saber es que ¡masturbarse es totalmente sano y normal! No causa ningún daño físico y se lleva a cabo varias veces en la vida de una persona promedio como parte de una conducta sexual normal, de hecho hacerlo es la manera más segura de sentir placer sexual, ya que no hay riesgo de embarazo o contraer una ETS.

Durante años han existido muchos mitos sobre el tema y se ha considerado un comportamiento impropio, pero la verdad es que solo es un problema si se realiza en público, incomoda a otra persona o se vuelve una adicción.

De hecho, la masturbación tiene muchos beneficios para ti, estos son algunos de ellos:

  • La masturbación te ayuda a aprender qué te gusta o no sexualmente. Así si decides tener relaciones sexuales, puedes saber qué quieres hacer y qué no.
  • Explorar tu cuerpo te ayuda a obtener placer sexual.
  • La masturbación baja tus niveles de estrés y te relaja.
  • Tener un orgasmo libera endorfinas (químicos de tu cerebro que te ayudan a sentirte mejor)
  • La masturbación mutua (masturbarse con tu pareja) es una manera segura de tener sexo y dejarle saber a la otra personas lo que te gusta sentir.

Recuerda que la masturbación es una decisión personal y no tienes nada de qué avergonzarte, tú eres la única que puede tomar decisiones sobre tu cuerpo. Si quieres seguir aprendiendo sobre el tema checa este artículo, donde te explicamos qué es la masturbación.

 

Pregúntale a la Experta