Menstruación Vicaria

Menstruación Vicaria

Saba-Articulos-Menstruación-vicaria

Saba® te informa.

Seguro este es un término nuevo para ti, y te aseguramos que para nosotras también. Y es que la menstruación vicaria es algo que jamás pensamos que existiría, ¿estás lista?

Es un un extraño padecimiento menstrual que hace que sangres de la nariz y los ojos.

Seguro esta es tu cara en este momento:

giphy

Pero sí, es algo que pasa, sigue leyendo para saber más.

Suena súper extraño, pero esta condición ha sido estudiada por muchos muchos años. Este desorden implica sangrar por cualquier otro orificio que no sea la vagina cuando se tiene el periodo, en particular la boca y los ojos. Este padecimiento se tiene de nacimiento pero se vuelve evidente hasta que llega el primer periodo.

La menstruación vicaria ha sido estudiada por muchos muchos años, es muy extraña y está ligada a la endometriosis. Esta es una condición en la que el tejido del endometrio crece fuera del útero o en otras partes del cuerpo. Los casos más comunes involucran tejido en las trompas de Falopio, ovarios o incluso en los músculos del abdomen. En estos casos el tejido aunque está fuera del útero sigue estando en nuestra Zona V. En la menstruación vicaria lo que sucede es que el tejido del endometrio crece en lugares extraños y no relacionados con los genitales como los ojos, las orejas y la nariz.

El cuerpo humano es bastante complejo y no importa donde se encuentre este tejido, responde a las hormonas de nuestro ciclo menstrual. Por eso cada mes este tejido responderá como si fuera nuestro periodo.

La endometriosis puede ser dolorosa e incómoda porque no hay una manera sencilla y natural de desechar la sangre y la presión que ejerce cuando se desprende crea un dolor muy intenso.

Han existido muchos casos de menstruación vicaria en muchas partes del cuerpo, ojos, oídos, boca, estómago, axilas, nariz, senos y muchas otras partes.

No te preocupes, el sangrado de este padecimiento no es tan intenso como la menstruación, el flujo es muy leve pero viene acompañado de una menstruación regular.

Es muy probable que nadie de las personas que lean este artículo presenten esta condición debido a las bajas cifras de personas que lo padecen, pero siempre es importante saber lo que nuestros cuerpos viven y las razones por las que este tipo de padecimientos existen, si tienes preguntas no dudes en escribirnos.

 

Pregúntale a la Experta