Mis bubis son demasiado grandes

Mis bubis son demasiado grandes

saba-articulos-mis-bubis-son-demasiado-grandes

 

Saba® te informa.

¡Por fin! Tus pechos ya se notan. Creciste y estás orgullosa de no ser más una niña, pero ¿qué es ese dolor de espalda que te da con frecuencia? ¿Por qué no hay ningún bra de tu talla? ¿Es normal? Te contamos los pros y contras de tener los pechos demasiado grandes y algunas soluciones.

  1. Hacer deporte es muy difícil: hacer ejercicio nunca es fácil y si tienes los pechos grandes es aún más complicado ya que un par de senos talla D pueden pesar entre 6 y 10 kilos, agregando un extra de incomodidad a tus actividades. Si no los sujetas de manera correcta puedes tener dolor o incluso afectar tu desempeño mientras te ejercitas, además de estirar los ligamentos que le dan soporte a las mamas produciendo flacidez prematura. Prueba con sujetadores con alto soporte, estos pueden reducir hasta la mitad el rebote durante el ejercicio y así la incomodidad.

via GIPHY

  1. Mala postura: el peso de unos senos grandes puede hacer que inclines el tronco hacia delante, ocasionando mala postura, y que estés más predispuesta a sufrir lesiones en la columna. A largo plazo esto puede ocasionar dolores de espalda que te impidan hacer deportes o cualquier otra actividad. Ejercitar la espalda media y baja evitará malas posturas y lesiones debido al peso de los pechos, además de que estabilizarás la columna vertebral.
  1. Sudor en exceso: otro de los problemas que existen si tienes pechos grandes, es que la piel se irrite por el roce y el sudor, derivando en eccemas o intértrigo, un problema de que se produce al no poder transpirar correctamente y acumularse una humedad excesiva en la piel. Para prevenir que se lesione la piel puedes probar con adhesivo suave de primeros auxilios.
  1. Aumenta el volumen de tu cuerpo: un pecho voluptuoso crea la ilusión de robustez, aunque el resto de la anatomía no lo sea. Lo más adecuado para disimular un pecho voluminoso es usar escotes no muy pronunciados en forma de V y colores lisos u oscuros que visualmente ayuden a estilizar.
  1. Los brasieres lastiman: la parte del sostén encargada de elevar la masa mamaria son los tirantes. A mayor masa, más esfuerzo. Salvo que se opte por tirantes gruesos, los finos tienden a clavarse en los hombros, causando rozaduras o rojeces.

via GIPHY

  1. No hay bras de tu talla: la talla súper grande es muy compleja de encontrar. Algunas marcas asequibles distribuyen D, E y F, pero encontrar la G es casi una misión imposible, por lo menos en México. Las tiendas están llenas de tallas C para abajo ya que las mujeres de este país en promedio son talla B.

Cuando el dolor de espalda es muy insoportable, hay eccemas u otras molestias lo más recomendable es que acudas a tu doctor o doctora. Son ellos quienes evaluarán enviarte con un cirujano plástico para valorar la posibilidad de una operación (mamoplastia) de reducción.

 

 

 

Pregúntale a la Experta