Mitos del sexo oral

Mitos del sexo oral

saba-articulos-mitos-del-sexo-oral

Saba® te informa.

El sexo es un tema que muchas veces nos apena, tenemos miles de dudas y pocas respuestas. El sexo oral, por ejemplo, se práctica mucho pero se habla muy poco, por eso vamos a hablar de algunos mitos que giran alrededor de esta práctica sexual y así puedas estar informada sobre lo que es verdad y lo que no.

giphy-7

Mitos

El sexo oral es malo: Falso, esta es sólo una postura de las muchas que existen en el aspecto moral, la verdad es que el sexo oral es una expresión más de la sexualidad a un nivel íntimo. Lo que SÍ es malo es hacerlo irresponsablemente y sin la higiene necesaria.

El sexo oral no contagia enfermedades: ¡Falso! Es completamente posible contagiarte de una ETS como sífilis, gonorrea, VIH, entre otras.  

No es necesario usar condón: ¡Falso! Tanto en el coito como en el sexo oral, usar un condón para evitar el contacto con cualquier fluido es súper importante, especialmente si se tiene más de una pareja sexual. Sólo así puedes prevenir el riesgo de contraer alguna ETS.

Realidades

Es imposible quedar embarazada: Completamente cierto, evitemos confusiones. Para lograr un embarazo es necesaria la unión de un espermatozoide y un óvulo a través de la penetración y esto es imposible con el sexo oral.

Lo que comemos altera el sabor de nuestros fluidos: Cierto, el consumo de agua y cítricos puede alterar el sabor de los fluidos del hombre. En el caso de las mujeres depende más del estado hormonal y factores como el vello púbico.

Puede causar enfermedades diferentes a las ETS: Una mala higiene puede causar otras enfermedades como infecciones, sarpullidos, alergias y en casos muy extremos, tumores. Evítalo acudiendo con tu doctor👩‍⚕️ y dentista una vez al año para una revisión 🗓.

Esperamos que este artículo resolviera algunas de tus dudas y estés más consciente de cómo ser responsable y cuidadosa con esta práctica. Si tienes preguntas no olvides que puedes escribirnos en nuestro muro 💕.

 

Pregúntale a la Experta