Mitos sobre la sexualidad

Mitos sobre la sexualidad

Saba-Articulos-mitos-sobre-la-sexualidad

Saba te informa.

Cuando hablamos sobre sexo sabemos que existen una gran variedad de mitos urbanos que llevan a la desinformación y muchas veces puede terminar en un embarazo no deseado o en contraer una infección de transmisión sexual. Por eso encontramos los más comunes y los enlistamos explicándolos detalladamente para que estés informada:

⭐️La mujer no puede quedar embarazada en su primera vez: Esto es completamente falso, existen muchas mujeres que quedaron embarazadas después de su primera vez sin planificarlo. Cada vez que tenemos relaciones sexuales existe la probabilidad de quedar embarazadas, por eso métodos anticonceptivos al rescate.

⭐️Lavar la zona íntima después de tener relaciones impide el embarazo: Falso, al tener relaciones sexuales se depositan los espermatozoides cerca del cuello uterino, dentro de la vagina, lavarse esta zona no impedirá este proceso. Cuándo lavas tu zona íntima en exceso y realizas duchas vaginales sólo lograrás alterar el PH de tu Zona V y generar infecciones.

⭐️El condón disminuye el placer: Falso, los condones son elaborados pensando en las necesidades del hombre y la mujer al tener relaciones sexuales, por eso están hechos ultra delgados para potenciar al máximo las sensaciones. Siempre habrá una opción que se adapte a ti.

⭐️Los condones se rompen con facilidad: Falso, las probabilidades de que un condón se rompa son mínimas y cuando llega a pasar se debe a la caducidad, un mal almacenamiento, uso incorrecto e insuficiente lubricación. Te recomendamos leer el instructivo para saber cómo se usan adecuadamente antes de usarlo.

⭐️El sexo oral es más seguro: Falso, aunque no se puede quedar embarazada teniendo sexo oral, se pueden contraer infecciones de transmisión sexual como sífilis, herpes, gonorrea y el virus del papiloma humano. Recuerda siempre usar protección para evitar el contagio.

⭐️Alimentos afrodisíacos: A diferencia de la creencia moderna no existen los suficientes estudios para determinar si ciertos alimentos son afrodisíacos o que influyan en el deseo sexual. 

⭐️Durante el embarazo no se pueden tener relaciones sexuales: La mayoría de las mujeres con un embarazo normal pueden seguir teniendo relaciones sexuales sin ningún problema, incluso hay estudios que demuestran que es bueno para el bebé.

Así como hay mitos sexuales también existen mitos sobre la zona V, descúbrelos aquí.

Pregúntale a la Experta