Mitos sobre los cólicos menstruales

Mitos sobre los cólicos menstruales

saba-articulos-mitos-sobre-los-colicos

Saba® te informa. 

Estamos de acuerdo que los cólicos son la parte menos favorita del periodo de todas las chicas y siendo sinceras algunas veces no logramos entender el porqué de ese dolor tan intenso, es justo por eso que a lo largo del tiempo se han creado muchos mitos sobre ellos, los cuales tratan de “explicar” porque hay meses en los que los dolores son más fuertes que otros.

Sin embargo, ninguno de ellos es real y hacer o dejar de realizar algunas actividades no va ayudar a disminuir el dolor. ☹️ Por eso, aquí te ayudamos a desmentir algunos de los más comunes. 👇

via GIPHY

 

  • Lo ideal es no hacer nada y descansar: esto es totalmente falso, ya que aunque en esos días no se nos antoja hacer absolutamente nada, la realidad es que está demostrado que entre mayor actividad física se tenga, habrá mayores beneficios durante el periodo, cómo mejorar nuestro estado ánimo y disminuir malestares del periodo.
  • Comer cosas irritantes aumenta los cólicos: conocemos como irritantes gástricos al café, comida picante jugos cítricos, chocolate, bebidas alcohólicas. Estos alimentos no están relacionados con el aumento de cólicos, pero sí podrían llegar a provocan irritación en el estómago, hinchazón en el cuerpo y deshidratación. Estos efectos negativos son los que potencializan el dolor durante el periodo. Así que recomendamos consumirlos con moderación. 
  • Hacer ejercicio aumenta los cólicos: ¡para nada! Realizar ejercicio nos ayuda a relajarnos y quedarnos con una sensación de tranquilidad y alivio en esos días donde más lo necesitamos. 
  • El uso de la copa menstrual reduce los cólicos: ¡esto es una completa mentira! La verdad es que no existe relación entre ambas cosas, ya que como ya sabemos los cólicos son provocados por unas sustancias llamadas prostaglandinas, las cuales son las encargadas de crear contracciones en el útero y de este modo facilitar la eliminación del endometrio. Así que no tiene sentido creer que al introducir un objeto a la vagina este vaya a ayudar a reducir los cólicos. 

via GIPHY

  • Bañarse con agua fría aumenta los cólicos: ya en serio, ¿de verdad alguien cree esto? 😳 La respuesta es obvia, este es un mito, uno muy malo por cierto, ya que el disfrutar de un baño con agua fría no va aumentar las contracciones en tu útero, así que puedes seguir haciéndolo con confianza.

via GIPHY

La realidad es que no existe nada que no puedas hacer durante tu periodo. Recuerda que no es un enfermedad, solo se trata de una función natural de tu cuerpo y realmente lo que significa es que tienes buena salud porque llega cada mes.

Pero sabemos que algunos días suelen ser un poco complicados por los cólicos, afortunadamente ya tenemos los nuevos Saba® Parches Térmicos, los cuales solo debes pegar sobre tu ropa interior y te ayudarán a disminuir el dolor hasta por 12 horas. 💕😍

 

 

 

 

Pregúntale a la Experta