Mitos sobre el orgasmo femenino.

Mitos sobre el orgasmo femenino.

saba-articulos-mitos-orgasmo-femenino

Saba® te informa.

Los orgasmos son una parte fundamental de la vida sexual del ser humano, cuando hablamos de los “orgasmos femeninos” nos encontramos con un sinfín de mitos que lo único que han logrado es que vivamos nuestra sexualidad con vergüenza y no disfrutemos de ella al máximo.

Mientras que el 95% de los hombres tiene un orgasmo en cada relación, solo el 40% de las mujeres experimentan uno. Por eso, queremos desmentir algunos de los mitos más populares para que de una vez dejemos atrás todos esos prejuicios que están en nuestra mente sobre la sexualidad femenina.

El orgasmo vaginal no existe

Sí, es verdad, aunque la penetración influye en los receptores de placer, la realidad es que el clítoris tiene más terminaciones nerviosas siendo este el verdadero encargado de llegar a un orgasmo.

via GIPHY

Hay muchos tipos de orgasmos

Existen diferentes maneras de llegar a uno (penetración, masturbación, etc), pero ciertamente solo existe un tipo de orgasmo y es el que desencadena el cerebro. Puede que por tus preferencias, algún tipo de estimulación sea más placentero que otro, pero al final el orgasmo reside en la mente. 

via GIPHY

No todas las mujeres son multiorgásmicas

En el sexo, al igual que en la vida, vamos pasando por diferentes procesos de aprendizaje que en este caso sería la capacidad orgásmica. Con práctica, puedes llegar a controlarlos y tener más de uno en cada relación.

Tu pareja es responsable de tus orgasmosNo, recuerda que todo está en nuestra mente. Si el ambiente es el adecuado y estás en el mood correcto, tu mente hará lo suyo logrando que tengas una divertida experiencia. 

via GIPHY

Vivir nuestra sexualidad no debería estar rodeada de tabúes que impidan disfrutarla al máximo, aunque es importante protegerte de enfermedades de transmisión sexual (ETS) o embarazos si no son deseados, tenemos derecho a experimentar y probar todo lo que sea de nuestro agrado. 

 

 

Pregúntale a la Experta