Mitos y realidades de la menstruación durante la noche

Mitos y realidades de la menstruación durante la noche

saba-articulos-mitos-realidades-mentruacion-durante-la-noche

Saba® te informa.

Durante nuestro periodo intentamos estar cómodas siempre y más a la hora de dormir, pero existen ciertos factores reales que alteran nuestra forma de descansar, también existen creencias sobre cambios en la menstruación, que ocurren durante la noche y que no son reales, así que te dejamos la información necesaria para que conozcas todo sobre el sueño y el ciclo menstrual.

¿Es difícil conciliar el sueño durante la menstruación?

Sí, durante la menstruación podemos llegar a sufrir insomnio, usualmente se produce en los primeros días del ciclo menstrual. El cambio en los niveles de las hormonas: estrógeno y progesterona son la causa de este problema, también puede aparecer por el estrés que se presenta en el periodo.

Una solución es practicar deporte de forma regular, realizar una rutina de meditación, evitar irritantes, cafeína y bebidas altas en azúcar, ayudarán a mejorar la ansiedad para poder conciliar el sueño.

via GIPHY

¿La cantidad de sangrado aumenta durante la noche?

¡Mito! la cantidad de menstruación es la misma en el día y en la noche, la única diferencia es que en el día estamos en movimiento y por la gravedad es más fácil que se expulse la menstruación. Durante la noche estamos en reposo por lo tanto el sangrado se acumula en la parte vaginal es por esto que al amanecer podemos percibir sangrado abundante.

¿Puedo dormir con tampones?

¡Claro! Gracias a su diseño los tampones cubren perfectamente la cavidad vaginal evitando accidentes cuando nos movernos al dormir, solo recuerda reemplazar el tampón cada 4 horas. 

¿Durante la noche se puede utilizar cualquier toalla?

Sí, pero durante la noche queremos tener mayor seguridad y elegir una toalla nocturna nos proporciona mayor tranquilidad. Aunque el flujo no aumenta en la noche, estamos más expuestas a mancharnos.

 Para poder tener un buen descanso es importante no limitar nuestros movimientos y ahora con las Saba® Buenas Noches® Panties puedes dejar de preocuparte y empezar a dormir súper cómoda porque cuentan con un sistema de protección de 360º con tela respirable y además son tan flexibles que se amoldan a cualquier posición.

 Saba® cuenta con un portafolio amplio de opciones para el cuidado nocturno durante el periodo con el que podrás dormir sin preocupaciones. 

 

 

 

 

 

Pregúntale a la Experta