Mitos y verdades de la fertilidad.

Mitos y verdades de la fertilidad.

saba-articulos-mitos-verdades-fertilidad

Saba® te informa. 

La fertilidad es uno de los temas que más les preocupa a las mujeres, ya sea porque no les interesa tener hijos (por el momento) y desean estar 100% seguras de que están utilizando el método anticonceptivo ideal para evitar ese embarazo no deseado, O de lo contrario, están en busca de un bebé para conocer los días con mayor probabilidad de embarazo lo cual es de gran ayuda para cumplir ese sueño.

Y es precisamente por eso que es súper común que existan muchos mitos alrededor del tema. Aquí te desmentimos algunos de ellos y te decimos que sí es verdad: 

via GIPHY

Mito: la mayoría de las mujeres se embarazan fácilmente

Recuerda que el embarazo es un proceso natural que no siempre llega de manera sencilla, además de que todas las chicas somos distintas y por lo tanto nuestros niveles de fertilidad son diferentes. 

Mito: una mujer de 40 años puede quedar embarazada sin problemas

La realidad es que la edad sí afecta nuestra fertilidad y entre más años tengamos es menos probable quedar embarazadas con facilidad. Así que a los 40 años es casi imposible tener un embarazo sin ayuda. 

Mito: los óvulos no envejecen si llevas una vida sana

Aunque tener un estilo de vida saludable tiene muchos beneficios para nosotras, la realidad es que no interviene en el envejecimiento fisiológico y esto incluye el de nuestros ovarios. 

Mito: las pastillas anticonceptivas causan infertilidad 

Uno de los mitos más comunes es que el uso prolongado de anticonceptivos hormonales crea infertilidad, pero esto es totalmente falso. Ya que una vez que se dejan de consumir, el ciclo menstrual se regulariza y la ovulación vuelve a ocurrir de modo normal, ¡así que tranquila! Puedes seguir usándolos con confianza. 

Verdadero: el alcohol y las drogas afectan la fertilidad

El consumo regular de alcohol o uso de drogas afecta la regularidad de los ciclos menstruales, crea ausencia de ovulación y existe mayor probabilidad de abortos. Esto se debe al efecto negativo que tienen estas sustancias sobre la producción normal de hormonas. 

Verdadero: el sobrepeso y la alimentación son importantes antes del embarazo

¡Súper cierto! Cualquier problema de pesos puede influir en la fertilidad de la chicas, ya sea por falta (anemia) o por exceso (obesidad). Ya que esto suele afectar la regularización hormonal y por lo tanto los ciclos menstruales se vuelven irregulares. 

 

 

 

Pregúntale a la Experta