No siento nada al tener relaciones sexuales

No siento nada al tener relaciones sexuales

saba-articulos-no-siento-nada-al-tener-relaciones-sexuales

 

Saba® te informa.
La disfunción sexual es un tema que se asocia a los hombres pero es algo que también nos sucede a las mujeres 😮. Sí, aunque no se hable mucho de esto la disfunción sexual también es femenina y es un trastorno que se da cuando hay un cambio significativo en el comportamiento sexual habitual. ¿Ya sabían de su existencia? Si la respuesta es no, aquí les contamos más de este tema.

Esta disfunción es la incapacidad para disfrutar del sexo y puede llegar afectar la calidad de vida de las mujeres. Hay cuatro áreas en las que se hace presente: el deseo, la excitación, el orgasmo y el dolor al tener relaciones sexuales.

via GIPHY

En los hombres la disfunción suele aparecer solamente en personas mayores. En el caso de las mujeres sucede de forma diferente, puede ocurrir en cualquier momento de la vida y puede suceder solamente en ciertas situaciones sexuales o en todas ellas. Puede detonarse por muchos factores como emociones, experiencias o creencias que alteran el deseo sexual.

Los síntomas cambian dependiendo del tipo de disfunción sexual que se experimente:

-Bajo deseo sexual. Este es el tipo más común de disfunción femenina que existe y simplemente se refleja como una falta de interés sexual.

-Trastorno de excitación. Puede que exista un deseo sexual, pero hay dificultades con la excitación ya que no se puede mantener durante las relaciones sexuales o simplemente no se llegue a dar.

-Trastorno del orgasmo. Esto es la dificultad continua o recurrente para alcanzar el orgasmo luego de suficiente excitación sexual.
-Dolor sexual. Se da cuando existe dolor relacionado con la estimulación sexual o el contacto vaginal.

Hay distintas causas que la provocan y pueden ser psicológicas, sociales o físicas que alteran la respuesta sexual femenina. La disfunción femenina es un problema solamente si te molesta y en este caso te recomendamos ir al médico. Si no es así, no necesitas ningún tratamiento. 😉

Pregúntale a la Experta