¿Es normal sangrar después de tener relaciones sexuales?

¿Es normal sangrar después de tener relaciones sexuales?

saba-articulos-sangrado-despues-del-sexo

Saba® te informa. 

El periodo no es la única razón por la que podemos llegar a tener sangrados, estos también pueden presentarse después de tener relaciones sexual, ¡sí, como lo lees! Aunque no es normal tenerlos, sí es común que algunas chicas tengan algunos en esa situación y las razones son varias, continúa leyendo para conocer las más comunes.

 

 

  • Pastillas anticonceptivas: una de las causas más comunes es el uso de anticonceptivos hormonales, su uso puede llegar a provocar sangrado después del coito. Sobre todo si estás empezando a tomar el anticonceptivo, recuerda que el cuerpo suele tardar un poco en adaptarse a medicamentos nuevos. 

 

 

 

  • Enfermedad de Transmisión Sexual: el sangrado después de tener relaciones sexuales es a veces síntoma de una inflamación del cuello uterino, ya que si está muy irritado puede llegar a sangrar con el roce. Algunas de las ETS en la que es más común que esto ocurra es la clamidia y la gonorrea, así que si descubres este tipo de sangrado anormal, es necesario visitar a tu médico y conocer la causa exacta. 

 

 

 

  • Infección vaginal: esta enfermedad es más común de lo que crees, y al menos tres de cada cuatro mujeres experimentarán una de ellas a lo largo de su vida. Y tanto los hongos como las bacterias causan inflamación e irritación de la vagina, lo que puede llegar a traducirse en sangrado. Aunque no es uno de los principales síntomas puede llegar a ocurrir, si la infección no fue tratada por un especialista y se encuentra en una fase más avanzada. 

 

 

 

  • Resequedad vaginal: si durante el sexo tu vagina no está lo suficientemente húmeda, existe la probabilidad de tener sangrados, pues la fricción puede desgarrar algunos tejidos vaginales. Recuerda que aunque estés segura que ese fue el caso, lo mejor es consultar a un especialista para descartar algo más. 

 

 

 

  • Embarazo: el inicio del embarazo también se puede provocar un ligero sangrado al tener relaciones sexuales, si tienes sospechas de que este podría ser tu caso, te recomendamos realizarte una prueba de embarazo cuanto antes. 

 

 

 

  • Cáncer de cérvix: el sangrado derivado del sexo es el síntoma principal de este tipo de cáncer, normalmente es un sangrado ligero, provocado por la fricción ya que dada la naturaleza vascular del cáncer cervical, el sexo puede irritar el tejido. Recuerda que la única forma de prevenir el cáncer de cérvix es visitando regularmente a tu ginecólogo y realizándote un papanicolaou. 

 

 

Nunca es normal tener un sangrado abundante después de tener relaciones sexuales, a no ser que estés en tu periodo. Es súper importante que si detectas un sangrado inusual no te quedes con la duda y visites a tu médico para checar porque está ocurriendo. 

 

Pregúntale a la Experta