¿Parche anticonceptivo?

¿Parche anticonceptivo?

Saba-Articulos-parche-anticonceptivo

Saba® te informa.

Seguro has escuchado e incluso visto el parche anticonceptivo. Este es como un curita grande que se pega a la piel del abdomen, brazo, pompis o espalda. Es un método anticonceptivo hormonal confiable que libera hormonas a través de la piel, pero ¿cómo funciona exactamente y qué debes de saber antes de usarlo? ¡Aquí te lo decimos!

¿Cómo funciona?

El parche contiene estrógeno y progestina que evitan la ovulación mes con mes. Sin ovulación no puede haber fertilización y ¡tarán! no puedes quedar embarazada. Las hormonas del parche también vuelven el flujo del cérvix mucho más denso y pegajoso para que los espermatozoides no lleguen muy lejos. Se debe cambiar cada semana (por tres semanas consecutivas) y se tiene una semana de descanso.

¿Qué se debe tomar en cuenta?

Para que el parche funcione correctamente se debe cambiar puntualmente, aquí te dejamos algunos tips:

✨Puedes programar una alarma cada que lo debas de cambiar.

✨Ten en mente los días que debes hacer el cambio y relaciónalo con una actividad ligada a tu rutina.

✨Involucra a tu pareja para que sepa cada cuanto y cuando debes de cambiar el parche.

✨Guarda tus parches en un lugar lejos de la luz del sol.

✨RECUERDA que el parche NO te protege contra enfermedades de transmisión sexual, te recomendamos usar un condón como medida extra.

 

¿Cómo se pone?

Es fácil, asegúrate que la piel de tu abdomen, trícep, glúteos o espalda esté completamente seca y limpia. NUNCA lo pongas cerca de los pechos. Cambia tu parche siempre el mismo día de la semana por 3 semanas seguidas. Al poner el parche asegúrate de no usar cremas, aceites o maquillaje.

¿Qué pasa si se cae?

Si se cae, no entres en pánico y haz lo siguiente:

👉Si han pasado menos de 2 días ponlo otra vez o coloca un parche completamente nuevo.

👉Si pasó más tiempo, comienza el ciclo otra vez y coloca un parche nuevo. Usa un método anticonceptivo de barrera los siguientes 7 días.

Si tienes más dudas sobre este método anticonceptivo o no estás segura de que te puede funcionar, te recomendamos acercarte con tu médico y preguntarle si es el método correcto para ti.

Pregúntale a la Experta