¿Por qué tengo mi periodo dos veces al mes?

¿Por qué tengo mi periodo dos veces al mes?

saba-articulos-porque-tengo-mi-periodo-dos-veces-al-mes

Saba® te informa.

Para las chicas que tienen un periodo irregular, suele ser toda una sorpresa saber en qué día va a aparecer su menstruación y tienen que vivir siempre alerta. Hay dos tipos de ciclos irregulares: los que llegan tarde siempre, y otros que llegan mucho antes de lo esperado, tanto que pueden provocar un doble ciclo al mes, ¿pero por qué sucede esto? Aquí les contamos las causas. 

calendario

 

Casi siempre las hormonas son las culpables de los desórdenes en el periodo y en el caso de la doble menstruación la hormona culpable es la progesterona, cuando sus niveles son deficientes, nuestro sistema reproductivo tiene un desequilibrio y no sabe en qué momento debe expulsar el endometrio que se produce en el útero, proceso que conocemos como menstruación. 

Las enfermedades reproductivas también pueden producir este síntoma, la presencia de miomas o las ETS pueden causar variaciones en el sangrado, alterando nuestro ciclo menstrual. 

También sucede cuando se toman las pastillas anticonceptivas incorrectas debido a la carga hormonal o cuando no se toman en el tiempo indicado. Por lo que te recomendamos asesorarte bien con un ginecólogo antes de comenzar a usar un método anticonceptivo. 

Las mujeres que tienen periodos muy cortos pueden experimentar su periodo más de una vez al mes, pero esta razón no es alarmante, aunque sí es importante conocer tu cuerpo y saber bien las fechas de tu menstruación para establecer si es normal que suceda esto. Lo más importante es ir al médico para determinar si el periodo doble es normal.  ❤️💫

Pregúntale a la Experta