¿Por qué tenemos cólicos?

¿Por qué tenemos cólicos?

saba-articulos-porque-tenemos-colicos

Saba® te informa.

Los cólicos -o dismenorrea- son uno de los síntomas más incómodos para nosotras durante el periodo. La intensidad es distinta en cada mujer, algunas no quiere hacer nada en el día mientras otras ni siquiera los notan.

Posiblemente alguna vez alguien te ha dicho que su intensidad depende de si te baja del ovario derecho o izquierdo. Incluso tal vez has escuchado que si cargas cosas pesadas tendrás cólicos más fuertes, pero la realidad es que hay todo un proceso que ocurre en tu interior y es el verdadero culpable de tus cólicos.

via GIPHY

Durante tu periodo, el tejido endometrial de tus paredes uterinas de desprende y las responsables de este fabuloso acto son las prostaglandinas. Son sustancias que ayudan al útero a contraerse para que pueda desprenderse el endometrio mes a mes. 

Seguramente ahora tienes duda de por qué algo que ocurre naturalmente en nuestro cuerpo nos causa dolor, la explicación es muy simple (casi): si hay un exceso de prostaglandinas, el útero se contrae más rápido y esto detiene instantáneamente el flujo de sangre. Cuando la sangre no pasa al tejido muscular, se detiene la oxigenación y es esta falta de oxígeno lo que nos provoca dolor.

via GIPHY

Nosotras no tenemos control sobre este proceso biológico, pero sí podemos utilizar algún remedio para disminuir este dolor. Un ejemplo son los Saba® Parches Térmicos, solo debes pegarlos en tu ropa interior a la altura de tu vientre y de 15 a 20 minutos podrás sentir cómo alcanzan su temperatura ideal.

via GIPHY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pregúntale a la Experta