Preguntas random del periodo

Preguntas random del periodo

Saba-Articulos-Preguntas-Random-del-periodo

Saba®  te informa.

Seguramente tu periodo ha hecho que surjan muchas preguntas, algunas muy comunes con respuestas fáciles de encontrar y otras súper extrañas que no sabes ni cómo encontrar las respuestas. No te preocupes, tenemos algunas respuestas a las preguntas más random sobre el periodo.

 

¿Los animales menstrúan?

Los primates, por ejemplo, tienen un funcionamiento similar al nuestro, así que sí tienen periodos. Muchos mamíferos tienen un ciclo reproductivo en el que sus hormonas cambian de manera similar a las nuestras, pero no es de manera mensual y no siempre existe un sangrado.

¿Qué pasa si te baja en el espacio?

RANDOM, completamente, de hecho solo el 0.00000001% de nosotras irá al espacio, pero igual es una pregunta que puede llegar a surgir en algún momento de curiosidad. No te preocupes, nadie ha muerto por tener su periodo en el espacio y no han surgido problemas con las astronautas que lo experimentaron en una nave espacial. Al principio se pensaba que las mujeres no tendrían su periodo al estar en gravedad cero y que el flujo iría hacia arriba en vez de hacia abajo, pero esto jamás se ha visto en las misiones espaciales que han existido. Muchas astronautas de hecho prefieren usar algún método anticonceptivo que reduzca o evite su periodo por completo para poder estar más cómodas durante su misión.

 

¿Puedo alterar mi ciclo menstrual?

Existen muchos métodos anticonceptivos que pueden afectar tu ciclo menstrual, de hecho hasta el estrés puede hacerlo, pero nada de esto te dará un resultado certero sobre la fecha en la que llegará tu periodo. Hay miles de mitos sobre cómo cambiar la fecha de tu regla,  tomar agua de limón, comer plátano, hielos y muchos otros que son completamente falsos y no existe ninguna evidencia de que funcionen. Así que si tu periodo va a llegar en un momento incómodo, lo mejor que puedes hacer es estar preparada con muchas toallas, tampones y chocolates.

 

¿Qué pasa si me paro de cabeza en mi periodo?

Si alguna vez haz hecho una clase de yoga que tiene inversiones, seguramente escuchaste al profesor recomendar que las chicas que están menstruando no hagan esta actividad. Antes se creía que podía alentar el flujo menstrual, pero ahora se sabe que la sangre no sale del cuerpo por la gravedad sino porque nuestra matriz se contrae y la expulsa. La lección más valiosa es escuchar a nuestro cuerpo y poder saber cuando algo nos hace sentir incómodas o todo lo contrario. Así que es decisión tuya si quieres pararte de cabeza 🙃 .

 

¿Si estás en coma te sigue bajando?

Sí, mientras que los órganos reproductivos estén sanos, nuestro ciclo menstrual funciona de manera normal y se tiene un periodo mensual. Existen algunos casos de mujeres que incluso han dado a luz estando en coma.

 

¿La sangre menstrual sirve para mascarillas, plantas o alguna otra cosa que dice internet?

La verdad es que muchos doctores dicen que es poco probable que la sangre menstrual sea buena para algo fuera de nuestro ciclo menstrual, una vez que en endometrio sale los tejidos y la sangre son solo eso. No hay ningún estudio que demuestre que esto sea verídico pero existen muchas chicas que afirman que funciona increíble, ¿tú qué opinas?

 

¿Se puede menstruar por la nariz y los ojos?

Así es, se llama periodo vicario y es una consecuencia de la endometriosis. Aquí puedes leer más sobre este tema que sabemos parece de película de terror.

Ojalá este artículo te diera algunas respuestas a preguntas extrañas del periodo, si tienes más no dudes en escribirnos, siempre es divertido leer sobre periodos random.

Pregúntale a la Experta