¿Qué es la celulitis?

¿Qué es la celulitis?

1200x627
Saba® te informa.

La celulitis es esa palabra que todas las mujeres oímos y entramos en un micro infarto de terror, no sabemos qué es, por qué existe y cuál es su misión, pero es claro, no nos gusta la palabra y mucho menos su aspecto.

En realidad tener celulitis es tan común entre las mujeres como lo es tener un ciclo menstrual, no debería de asustarnos o acomplejarnos.

Te explicamos qué es, por qué se forma y por qué debemos amarnos con y sin ella.

¿Qué es la celulitis?

Celulitis es el nombre que se le da a las acumulaciones superficiales de grasa, que están justo debajo del tejido conjuntivo que hay bajo la piel. Esto hace que la superficie de nuestra piel presente hoyitos o se vea como con algunos bultitos. Se presenta con mayor frecuencia en los muslos y los glúteos.

¿Por qué se forma la celulitis?

Puede ser por varias razones: la genética, la edad, el género, el porcentaje de grasa que tenemos en el cuerpo, falta de ejercicio, mala circulación y el grosor de la piel.

¿Existen tratamientos para la celulitis?

Actualmente existen miles de productos que ofrecen mejorar el aspecto de la celulitis pero no existen pruebas de alguna crema, ungüento, magia o poción que verdaderamente lo haga. Nuestra recomendación es hacer ejercicio, esto mejora el aspecto de la celulitis y previene que empeore 🏃🏻‍♀️.

¿Qué empeora la celulitis?

🚬 Fumar puede empeorar la celulitis ya que disminuye nuestra circulación y daña el tejido de nuestra piel.

🍟 Comer mucha comida chatarra aumenta el porcentaje de grasa justo debajo de nuestra piel.

👵🏽 La edad, cuando crecemos nuestro cuerpo deja de producir hormonas que nos ayudan a tener una buena circulación y una piel sana.

Honestamente no estás sola, todas tenemos celulitis y es completamente normal. Amemos nuestro cuerpo como es, somos hermosas en el tamaño y la forma que tenemos.

Normalicemos los cuerpos normales y vivamos sin preocupaciones absurdas 💕.

giphy-5

Pregúntale a la Experta