¿Qué es la vaginoplastia?

¿Qué es la vaginoplastia?

saba-articulos-que-es-vaginoplastia

Saba® te informa. 

Es una realidad que las mujeres buscamos cada vez más opciones que nos ayuden a amarnos y sentirnos mejor, tanto en lo emocional como en lo físico. Es por eso que no nos debe sorprender que la apariencia del área vaginal también forme parte de ese interés.

Es sabido que durante el transcurso de la vida las mujeres viven distintos cambios en todo su cuerpo, desde el proceso de la pubertad, embarazos, desbalances hormonales, menopausia etc. Todos estos factores provocan síntomas y cambios en la apariencia de nuestros órganos, afectando en algunos casos la salud emocional de quienes la padecen.

Los síntomas más frecuentes que enfrenta la mujer son:

  • Molestia al utilizar ropa ajustada o practicar deportes
  • Resequedad vaginal
  • Dolor
  • Picazón
  • Pérdida de sensación durante las relaciones íntimas
  • Incontinencia urinaria
  • Prolapso de vejiga

¿Qué es el rejuvenecimiento vaginal?       

El término rejuvenecimiento vaginal se refiere a un grupo de procedimientos. En el caso del área de la genitalia externa, los tratamientos buscan mejorar la apariencia de la labia interna o externa, o ambas, con la intención de lograr una apariencia más juvenil. Pero también ayudan a otros problemas médicos.

Para corregir estos problemas se realiza una reducción de los músculos alrededor de la vagina, con lo que se mejora el tono muscular y la elasticidad. De esta forma se refuerza la pared posterior de la vagina, lo que mejora la continencia del piso del periné y se solucionan los trastornos asociados a esa dilatación excesiva.

¡Ya lo sabes! No tiene nada de malo buscar alternativas que mejoren la salud y ¿por qué no? también cómo nos sentimos con nosotras mismas 💗. No olvides consultar a tu médico si estás interesada en un proceso similar.

Pregúntale a la Experta