Embarazo y menstruación
Si podrías estar embarazada y presentas un ligero sangrado o algunas manchas, tal vez no se trata de tu menstruación, sino del sangrado de implantación. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre tu periodo y el embarazo.
El sangrado en el embarazo es uno de los grandes temas de esta nueva etapa: ¿qué pasa con la menstruación de una mujer embarazada? ¿Es común tener flujo en el embarazo? ¿Es peligroso? ¿Es cierto que hay distintos tipos de sangrado en el embarazo? ¿Qué es el sangrado de implantación? ¡Vamos con las respuestas!
¿Es normal el sangrado en el embarazo?
Es común que algunas mujeres presenten un ligero sangrado en el embarazo sin dolor, este manchado tiende a presentarse cerca a cuando sería su siguiente periodo, pero no se trata realmente de la menstruación, hablamos del sangrado de implantación.
El sangrado de implantación es un tipo de sangrado que se presenta cuando el embrión se adhiere a la pared uterina. Esto tiende a ser un proceso común en un embarazo saludable… Claro que si no sabes que estás embarazada, podrías confundir la menstruación y el sangrado de implantación.
Características del sangrado de implantación
Por lo regular, el sangrado de implantación dura uno o dos días y se presenta como un sangrado marrón en el embarazo. Hay mujeres que no presentan este tipo de sangrado, mientras que en otros casos el flujo es tan ligero que no se enteran cuando se presenta el sangrado de implantación, pues este llega sin malestares, cólicos ni dolor.
Sin embargo, si tienes algún tipo de sangrado en el embarazo o flujo con sangre en el embarazo, debes hablar con tu doctora y revisar a detalle tu estado de salud para descartar problemas y cuidar tu salud. Aprende mucho más sobre el embarazo y cómo cuidar tu zona V, aquí.
¿Cuál es la diferencia entre sangrado de implantación y menstruación?
El color del sangrado en el embarazo puede ser la clave para diferenciar si se trata del sagrado por implantación o si realmente se trata del ciclo menstrual y realmente no hay un óvulo fecundado. Cuando hay un embarazo, no hay periodo menstrual.
El sangrado café en el embarazo puede ser de implantación, mientras que el sangrado del ciclo menstrual es rojo brillante, dura varios días, puede llegar acompañado de cólicos e, incluso, es normal tener coágulos en el periodo.
Si llegas a presentar algunos síntomas de embarazo, como cambios en tu humor, náuseas, antojos o incluso un sangrado distinto, lo mejor es realizar una prueba de embarazo y acudir con tu especialista.