Hablemos de la menstruación
Conoce la importancia y los grandes beneficios que trae para la relación con tu hija hablar de ciertos temas que pueden ser considerados incómodos para algunas y que así ella te pueda preguntar con total confianza aquello que le cause dudas o inquietudes.
Si tu hija tiene dudas acerca de su propio cuerpo, ¿quién mejor que su padre o madre para darle la información correcta? Una comunicación abierta basta para que tu hija sienta la confianza suficiente para poder hablar de estos temas que, antes o después le interesarán.
Estos son algunos puntos importantes por los cuales debes considerar hablar estos temas:
Las niñas tienen que entender que hablar de sexo está bien
No nos referimos a tener que hablar crudamente sobre sexo, pero ellas deben saber que es un tema del que se puede hablar y que siempre tendrás el canal de comunicación abierto para lo que necesite. Incluso si lo que quiere hablar te resulta incómodo.
Sabrá que siempre estarás ahí
Una hija debe saber y sentir que sus padres siempre estarán a su lado para lo bueno y para lo malo. Por eso, tu hija deberá saber que puede contar contigo siempre que lo necesite, que te informará sobre lo que tenga dudas y que nunca le fallará, pase lo que pase.
Aunque la prepares muy bien para el mundo, ella debe tener en cuenta que si alguna vez hay algún problema que no pueda manejar entonces podrá contar con sus padres para poder ayudarla.
Debes saber lo que le ocurre a tu hija
Y la única forma de hacerlo es hablando, por eso es necesario que te informes de todo esto para que puedas entender un poco más de lo que vivirá tu hija a lo largo de su vida.
No es algo que tenga que hacer solo la madre
La crianza no sólo es cosa de la madre: madre y padre están juntos y por lo tanto ambos deben hablar sobre sexo, citas, novios, periodos y todo lo que tu hija necesite. No olvides que tú guiarás a tu hija en las decisiones que vaya tomando en su vida.