¿Sabías estos 7 datos del clítoris?

¿Sabías estos 7 datos del clítoris?

Saba-Articulos-sabías-estos-7-datos-del-clitoris

Saba te informa.

Esta palabra es la que, por excelencia hace que tu tía se persigne y logra poner muy pero muuuy incómodo a tu papá si la mencionas. Por muchos años esta parte primordial de nuestros cuerpos ha sido tabú y nadie quería hablar de ello. ¡Imagínate que fue descubierto hasta hace tan sólo 19 años! Pero no temas, aquí te damos toda la información que necesitas para que te vuelvas toda una experta en el clítoris 😎.

Te lo contamos en estos 7 interesantes datos todo lo que debes saber de este órgano sexual femenino:

Puro placer: Su única función es dar placer. Así es, como bien lees el clítoris no tiene otra función más que dar placer sexual a la mujer. Si bien las mujeres tienen varios puntos de placer, muchos de ellos tienen otras funciones en el cuerpo, mientras que éste no.

giphy (1)

Una sola palabra: La palabra clítoris viene del griego kleitoris, y significa “llave”. ¿Sabes qué es lo curioso? Que esta palabra es prácticamente universal, así que te encuentres donde te encuentres sabrás comunicarla.

giphy (2)

Ahora lo ves, ahora no: Sólo un cuarto del clítoris es visible, lo que ves por fuera es la cabeza y el tejido eréctil. Las glándulas, bulbos vestibulares y pilares están por dentro.

tumblr_nwf3faW4E01qgqr0ho1_540

Forever young: El clítoris no envejece. Su capacidad de dar placer e intensos orgasmos a una mujer es la misma sin importar la edad.

giphy (3)

El más sensible: Este órgano tiene más de 8.000 terminaciones nerviosas, por lo que se considera la parte más sensible del cuerpo femenino.

giphy (4)

Dureza: El clítoris está hecho de tejido eréctil que se endurece durante la estimulación sexual y se relaja después del orgasmo.

giphy (5)

Las apariencias engañan: El clítoris es mucho más grande de lo que imaginas. En promedio mide entre 8 y 12 cm de largo y 6 cm de ancho.

giphy (6)

Pregúntale a la Experta