Salir de viaje en tu periodo

Salir de viaje en tu periodo

saba-articulos-kit-para-salir-de-viaje-en-tu-periodo

Saba®  te informa.

No hay mejor forma de relajarnos de las actividades diarias que viajando, los viajes siempre nos llenan de energía y experiencias nuevas, pero, ¿qué pasa cuándo nuestro periodo decide aparecer justo en esos días? Pareciera que es el fin de nuestras vacaciones, sin embargo no tiene por que ser así, nosotras te compartimos algunos tips para que esto no pase.

giphy4 1.34.59 PM

Al ser mujeres estamos expuestas a que esta situación pase en algún momento de nuestras vidas y más porque no controlamos fechas de vacaciones o viajes familiares, pero sí podemos prepararnos para no pasarlo mal durante esos días.

Estos son algunas de las cosas que debes tomar en cuenta:

  • No olvides cada producto que ocupas: arma un mini kit que no falte en tu bolsa de mano. En una pequeña bolsa o caja mete una toalla sanitaria o un tampón, una pantaleta delgada limpia, pastillas para cólicos y papel higiénico. No la dejes nunca en casa o en el hotel, mantenla cerca de ti para salidas cortas.
  • Aliméntate bien: Come cosas que te sean de ayuda para evitar las molestias durante esos días, por ejemplo, legumbres, yogur, chocolate negro, infusiones de té y mucha agua.
  • El destino: Es importante que elijas bien el lugar en el que vacacionarás. Claro, no puedes hacerlo en función de tu menstruación, pero puede ser un punto a considerar. Si decides ir a playa, bosque o ciudad, tus necesidades pueden llegar a variar, ya que el clima y las condiciones no son las mismas en todos los lugares.
  • La duración: De este modo te será mucho más sencillo contemplar si tendrás tu periodo durante todo el viaje y el modo de ir mejor preparada.
  • Prepárate física y mentalmente: Aunque es una situación que no puedes tener bajo control al 100%, mantener la mejor de las actitudes siempre ayuda a sobrellevarlo mucho mejor.

No hay pretexto para no tener un gran viaje en el que disfrutes de todo sin preocuparte por tu periodo. No tienes que hacer mucho para poder disfrutar de tu viaje, basta con que seas positiva y tengas buena actitud.

 

Pregúntale a la Experta