¿Es seguro dormir con un tampón?

¿Es seguro dormir con un tampón?

Saba-articulos-es-seguro-dormir-con-un-tampon

Saba te informa.

Los tampones son estructuras cilíndricas que van introducidas en tu vagina, y absorben el flujo desde adentro, lo que implica diferentes beneficios como tener la libertad de movimiento para sentirte segura al practicar actividades como nadar ¡o hasta de correr un maratón! Estos al igual que las toallas, tienen diferentes niveles de absorción y son muy accesibles de adquirir.

Pero aunque sean muchas las chicas que ya se han atrevido a ser del Team Tampón aún quedan muchas dudas recurrentes como: “¿Si uso tampón dejaré de ser virgen?”, “¿se me puede perder en el cuerpo?”, “¿es seguro dormir con un tampón?”. Esta última es una de las preguntas más recurrentes y es por eso que hoy nos dedicaremos a aclararte el mito de si es malo o no dormir con un tampón puesto 😴.

Es un hecho que siempre hay que tener cuidado con el tiempo de uso de un tampón, ya que al ir dentro de la vagina y absorber sangre menstrual estos se mantienen húmedos, lo que provoca que si pasan mucho tiempo al interior las bacterias se desarrollen más rápido dentro del cuerpo. Normalmente se recomienda cambiarlos cada 4-6 horas según tu flujo menstrual.

De este modo, si tienes previsto dormir más de ocho horas con un tampón puesto hay algunas recomendaciones que puedes seguir para evitar infecciones o el SST.

1-. Pon una alarma

Por precaución, y si crees que vas a dormir mucho más de 6 horas lo más recomendable es poner una alarma que te avise cuando han transcurrido entre 4 y 6 horas y así puedas cambiar tu tampón usado.

2-. Usar siempre un tampón nuevo

Recuerda que no es malo usar tampones para dormir siempre y cuando uses uno nuevo al dormir y lo cambies entre 4 y 6 horas después, también puedes usar un tampón de menor absorción a la que usas regularmente, tendrás que cambiarlo más a menudo, pero tendrás más posibilidades de reducir la humedad de la mucosa vaginal.

En conclusión, dormir con un tampón no es peligroso si tomas las precauciones necesarias 💖. ¡Disfruta de tu modo tampON!

Pregúntale a la Experta