¿Sexo y tampones?

¿Sexo y tampones?

Saba-Articulos-Actividad-sexual-con-el-tampon-vaginal

Saba® te informa.

Una de las dudas que más recibimos y que es súper común sobre los tampones es si se pueden tener relaciones sexuales al usar un tampón. La respuesta es no, ya que es literalmente imposible. No te preocupes, aquí te explicamos un poquito más las razones.

La vagina es una cavidad cilíndrica que mide aproximadamente 7 cm de longitud, es elástica y está conformada por músculos que le brindan la capacidad de distenderse y contraerse. La vagina se conecta con el cuello del útero y da una conexión con la parte externa del cuerpo.  

Por otra parte, los tampones son pequeñas estructuras cilíndricas que sirven para absorber el sangrado menstrual. Se colocan en todo el espesor y longitud de la vagina para absorber la sangre que sale del cuello cervical.

El tampón ocupa toda la vagina y es imposible que al estar colocado se puedan tener relaciones sexuales vaginales porque no hay capacidad para que pueda introducirse algo más.

Existen riesgos si se intenta forzar la entrada del pene a la vagina con un tampón colocado, ya que se puede lastimar o lacerar esta zona provocando dolor intenso y sangrado.

Lo ideal es retirar el tampón y después tener relaciones sexuales para evitar lastimarte.

Aquí te dejamos algunos tips:

  1. Tener relaciones sexuales durante la menstruación no es malo, pero se debe tener mayor atención a la higiene íntima.
  2. Después de tener relaciones, intenta orinar para expulsar las bacterias que puedan quedarse en la Zona V.
  3. Tomar un baño o limpiar la Zona V con toallitas húmedas ayuda a sentirnos más frescas y cómodas.
  4. Los tampones se deben cambiar cada 4-6 hrs dependiendo la cantidad de sangrado que se presente.
Pregúntale a la Experta