Tipos de orgasmos femeninos

Tipos de orgasmos femeninos

saba-articulos-orgasmos-femeninos

Saba® te informa.

Los orgasmos femeninos siempre han sido un gran misterio para la humanidad, son complejos y existen muuuuuchos tipos. Por eso te explicamos claramente qué implica cada uno y así puedas conocer un poquito más sobre cómo funciona nuestro cuerpo.

Empecemos desde el principio…

giphy-3

¿Qué es un orgasmo?

El orgasmo es el punto máximo en una relación sexual, produce una sensación de liberación repentina y placentera después de una gran tensión acumulada desde el momento en el que la excitación comienza. Cuando el orgasmo llega, se generan muchos espasmos musculares muy intensos, que son sumamente agradables y después ayuda a la liberación de endorfinas.

Ahora que ya sabemos lo básico, veamos las diferencias entre ellos 😯.

Orgasmo clitorial

Aunque no lo creas, el clítoris tiene 8 mil terminaciones nerviosas, y estas a su vez estimulan otras 15 mil terminaciones del área pélvica, el diminuto, pero poderoso órgano se divide en 18 micropartes, dentro y fuera del cuerpo. Cuando todas las terminaciones nerviosas son estimuladas es probable que surja un orgasmo.

Orgasmo punto G

Esta área sensitiva está justo detrás de la pared frontal de la vagina, entre el hueso púbico y el cérvix. Los orgasmos por este medio pueden ser súper intensos.

Orgasmo por senos y pezones

El área de los senos, para ser más precisos los pezones, está conectada con un área del cerebro conocida como corteza sensorial genital. Esta zona es la misma que se activa cuando estimulas el clítoris, la vagina y el cuello uterino, así que nuestro cerebro procesa de misma manera la estimulación de los senos.

giphy-2

Orgasmo cervical

Es la estimulación de la pared más profunda posterior a la vagina. Mide aproximadamente 3 cm y se encuentra en la parte final de la vagina. Este tipo de orgasmo también es conocido como orgasmo profundo.

Multiorgasmos

Pueden darse de forma secuencial, es decir, uno después de otro sin descanso en medio, es decir, uno tras otro sin pausa. Para lograr multiorgasmos necesitas conocer tu cuerpo, saber las zonas de mayor excitación y los ritmos que hay que mantener.

Esperamos que después de esta explicación conozcas un poco mejor las sensaciones que provocan nuestros órganos sexuales y puedas distinguir lo que nos dice nuestro cuerpo. Olvidémonos de los prejuicios y estemos informadas de lo que puede beneficiar nuestra vida sexual. 😏

Pregúntale a la Experta